logo
Febrero 06, 2018 10:00 PM

Cuerpo desmembrado encontrado en Puebla era de militante panista


La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo encontrado en una barranca de la comunidad de San Francisco Tláloc, es del abogado José Jairo García Oliver, quien era militante del Partido Acción Nacional (PAN) y buscaba una candidatura a la diputación local por el Distrito de Huejotzingo.

De manera extraoficial, un familiar fue quien identificó el cuerpo de García Oliver, de 31 años de edad, quien desapareció la semana pasada en el municipio de Huejotzingo.

Se trata del primer asesinato de un activista político en el inicio del proceso electoral para los comicios de este año.

El pasado 30 de enero, familiares denunciaron la desaparición de García Oliver, quien era abogado de oficio en la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Los denunciantes informaron que a Jairo lo vieron por última vez en una tienda de conveniencia Oxxo, en el fraccionamiento Casas Ara, en las afueras de Huejotzingo. Ese día conducía un automóvil Athos, color azul, placas TKY6793. Iba vestido con una chamarra negra y pantalón de mezclilla.

El domingo fue hallado, en el fondo de una barranca, el cuerpo desmembrado de un joven, justo en las inmediaciones de la junta auxiliar de Tláloc, municipio de San Matías Tlalancaleca, región identificada como zona de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Las primeras versiones apuntan que el cuerpo es supuestamente del joven abogado, quien fue encontrado en la barranca conocida como “Columpio del Diablo”.

Agentes de la Policía Ministerial y médicos legistas efectuaron el levantamiento del cadáver en la comunidad, y en esta semana la Fiscalía de Puebla daría a conocer si los restos corresponden a José Jairo García.

El cuerpo presentaba huellas de violencia y fue “descuartizado”. Hasta ahora permanece como desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Entre el viernes 2 y el domingo 4 de enero, siete hombres fueron ejecutados a quemarropa aquí en Puebla, dos de los cuales fueron desmembrados y devorados por la fauna, en diferentes localidades. El primero fue hallado en San Miguel Canoa, mientras que el segundo en San Francisco Tláloc, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Otros tres fueron asesinados en la colonia Lomas de San Jerónimo; uno en el bar conocido como Las Piñas, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, y otro joven de 25 años de edad fue baleado en cultivos ubicados en la carretera Acatzingo-Cuapiaxtla.

Además, un empresario por quien pedían un rescate de 12 millones de pesos, fue liberado en Teziutlán, por la Policía Estatal y Federal, cuyos elementos aseguraron nueve vehículos, dos cajas secas de tráiler y una camioneta que contenía tres mil 600 litros de combustible, en San Martín Texmelucan. La Jornada

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 06, 2018 10:00 PM MÉXICO