logo
Enero 01, 2022 05:00 PM
Cuatro años de prisión por abuso íntimo en Mérida

Cuatro años de prisión por abuso íntimo en Mérida

Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado, se dictó el fallo condenatorio en juicio abreviado a J.E.F.T. y se le sentenció a una pena de cuatro años de prisión, por los hechos denunciados y que se registraron en junio de 2021 en un predio de la colonia El Roble, en esta ciudad de Mérida.

Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas en la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se dictó el fallo señalado y se otorgó además de la pena de prisión, una multa de 266 días.

Además de las penas señaladas, se le condenó a la reparación del daño, se le prohíbe acercarse a la víctima y a su domicilio una vez compurgada la pena por el término de tres años y también se le realizó amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.

Los hechos, reunidos en la causa penal 159/2021, ocurrieron en el interior de un predio de la citada colonia, donde el imputado cometió el ilícito en agravio de una menor, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente resolución.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 01, 2022 05:00 PM JUSTICIA