logo
Diciembre 07, 2022 07:00 PM
¿Cuánto me descontará de mi sueldo por ISR en 2023 el SAT?

¿Cuánto me descontará de mi sueldo por ISR en 2023 el SAT?

Debido a la inflación, la cual supera el 10%, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá que ajustar las tablas base que se utilizan para el cálculo de la tasa efectiva del Impuesto sobre la Renta (ISR). Así que seguramente te preguntas sobre cuánto podrían descontar de tu sueldo de ISR este 2023. 

Toma en cuenta que la estimación del ISR 2023 que podrían descontarse se ajusta al final de cada año y que es autorizado por la Cámara de Diputados y Senadores. Para este próximo año el ajuste de las tablas podrán ayudar a beneficiar a los empleados de la iniciativa privada, sector público y a las personas físicas con actividad profesional, empresarial, entre otras regímenes fiscales. Conoce la actualización de las tarifas para saber cuánto de van a descontar de tu sueldo de ISR 2023 según el SAT. 

De acuerdo con la actualización del SAT, ya que la inflación superó el 10%, las tablas del ISR se actualizarán, así que no se impacta en el ingreso de los trabajadores, debes consultar el Anexo 8 de esta Ley. Si quieres calcular cuánto te van a descontar del sueldo por el nuevo ISR 2023 debes conocer el sueldo base, así determinarás el cobro, si el pago es diario, semanal, quincenal o mensual, así como se determina el monto se revisa en la tabla límite inferior y ese es el porcentaje que debe aplicarse sobre el excedente del límite inferior y al resultado, se le suma la cuota fija. 

Toma en cuenta que el área de Recursos Humanos se encarga de calcular cuánto se debe descontar del sueldo tu ISR 2023 y el monto que es retenido en tu recibo de nómina. Recuerda también que existe una calculadora automática para sacar el ISR, así podrás saber cuánto pagar de ISR en el 2023, puedes dar clic aquí para ir a esta calculadora y sacar el ISR de forma automática. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 07, 2022 07:00 PM ECONOMÍA