logo
Enero 27, 2019 12:00 AM
¿Cuánto costará a cada mexicano la cancelación del NAIM?

¿Cuánto costará a cada mexicano la cancelación del NAIM?

El monto irá a fondo perdido

El presidente y fundador de Consultores Internacionales (CI), Julio A. Millán Bojalil, aseguró que cada mexicano pagará 3 mil 290 pesos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

Millán destacó que buscan conocer qué es lo que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en esta materia, y saber cuánto costará esta cancelación y de alguna forma negociar las pérdidas y consecuencias que se tendrán. 

“Nos va a costar dinero a todos los mexicanos, según el cálculo que tenemos, cada mexicano va a pagar 3 mil 290 pesos a fondo perdido, eso va a pagar cada uno, por cancelarlo (el NAIM)”, afirmó. 

Indicó que no tienen la certeza de cuánto significará crear el nuevo en Santa Lucía; “creo que es una decisión que ojalá la sabiduría cayera en los altos mandos del actual gobierno, y dijera creo que nos conviene más continuar con lo que ya tenemos (Texcoco) a cancelarlo”. 

Lo más importante es aclarar, limpiar, y saber finalmente cuánto nos va a costar esta decisión; me parece que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)es una de las peores decisiones que ha tomado este gobierno.

Detalló que los bonos que se encuentran en la Fibra del NAIM (FNAIM) tienen garantizados los bienes muebles y los bienes inmuebles, por lo que es más viable continuar con las obras que cancelar de tajo todo. 

“La parte relacionada con los ingresos y flujos de caja, te va garantizado con el Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), pero también tienes la garantía de la propia estructura de la inversión que se hace en inmuebles, que se hizo en Texcoco”, indicó. 

Milenio

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 27, 2019 12:00 AM ECONOMÍA