logo
Noviembre 29, 2021 05:00 PM
¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron del coronavirus?

¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron del coronavirus?

Luego de que pasaran dos años de la pandemia por la covid-19, el mundo aún sigue combatiendo el virus. Ahora la alerta está por la aparición de una nueva variante que lleva el nombre de ómicron y que está alertando a los diferentes países después de conocerse, el pasado jueves, el anuncio que hizo el ministro de Salud de Sudáfrica respecto a la aparición de esta variante, asegurando que puede extenderse rápidamente.

La preocupación en las diferentes naciones es notoria, pues este hecho alarmó a la población mundial. Por este motivo, países como Estados Unidos prohibieron los viajes provenientes desde Sudáfrica y naciones africanas aledañas. En efecto, con la aparición de la variante ómicron inician nuevas restricciones con el fin de evitar contagios masivos.

La familia fue notificada del deceso cuatro días después

Europa se protege de la variante ómicron y cierra todos los vuelos procedentes del sur de África

Síntomas de la variante ómicron

Si bien es cierto que se confirmó la aparición de esta nueva variante tras la mutación de la covid-19, es necesario saber cuáles son los síntomas que genera en las personas. De acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, quien habló con BBC en relación con las señales y signos que tienen las personas contagiadas, por ahora los síntomas han sido muy leves.

“Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve”, manifestó la doctora.

Sin embargo, el hecho de que no haya un alto nivel de gravedad con los contagios no significa que se mitiguen los cuidados para estas personas con el virus quienes, según Coetzee, aún no han sido hospitalizadas. En ese sentido, las personas diagnosticadas con esta nueva variante no presentan pérdida de gusto y olfato, pero el cansancio extremo es un síntoma que prevalece, como también la sequedad de garganta y resfriados; una de las personas, con seis años de edad, presentó pulso alto y fiebre, por otra parte, los adultos contagiados registran cansancio extremo por varios días.

Cabe recalcar que la presidenta de la Asociación Médica fue la primera en dar a conocer la posible aparición de la variante del virus, luego de que se llevarán análisis se dictaminó que era cierto y, a su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la variante ómicron como “un riesgo muy alto”.

Asimismo, la OMS indicó que era necesario que se reforzaran los mecanismos de control y vigilancia de cada país con el objetivo de prevenir contagios y comprender el comportamiento de la nueva variante del coronavirus. Por otro lado, creadores de las vacunas contra la covid-19 también se pronunciaron, para los fabricantes de Moderna la variante ómicron se convierte en un “riesgo potencial significativo”.

El pasado viernes, Moderna expresó por medio de un comunicado de prensa que “la variante ómicron descrita recientemente incluye mutaciones observadas en la variante delta que se cree que aumentan la transmisibilidad y mutaciones observadas en las variantes beta y delta que se cree que promueven el escape inmunológico. La combinación de mutaciones representa un riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de inmunidad natural e inducida por vacunas”.

Canadá confirma sus dos primeros casos de la variante de coronavirus ómicron

La aparición de esta nueva variante puede impactar en diferentes escenarios como el de la economía mundial. CNN explica que hay inversores que temen por la creación e nuevas restricciones las cuales prohíban varias acciones y provoquen un crecimiento económico lento.

Científicos se encuentran trabajando rápidamente con el objetivo de entender a la variante ómicron, por lo que se recomienda utilizar el uso del tapabocas o mascarilla, evitar conglomeraciones y espacios en los que haya gran flujo de personas y, para las personas quienes aún no lo han hecho, ponerse la vacuna.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 29, 2021 05:00 PM SALUD