logo
Abril 08, 2021 11:00 AM
¿Cuáles son las playas más sucias de Yucatán? Cofepris hizo este estudio

¿Cuáles son las playas más sucias de Yucatán? Cofepris hizo este estudio

Junto con autoridades de salud estatales analizó 265 playas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer este lunes los resultados del monitoreo prevacacional sobre la calidad del agua de playas de uso recreativo, mismas que reciben un gran número de visitantes.

Cofepris y autoridades de salud estatales analizaron 265 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros, de las cuales el 98.11 por ciento fueron clasificadas como aptas, al cumplir con los niveles de seguridad de enterococos, establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Cumplen con los requisitos al tener 200 o menos enterococos por 100 mililitros de agua”.

Playas de Yucatán 

En el caso de Yucatán la Cofepris analizó el agua de 24 playas para determinar si pueden ser usadas como sitio recreativo.

Las playas que fueron evaluadas se encuentran en los municipios de Telchac Puerto, Progreso, Celestún, Sisal, Dzemul, Sinanché, Yobaín, Dzidzantún, Dzilam de Bravo y la Ría de Río Lagartos.

La investigación señaló que que la playa más “sucia” en el estado es la de Dzilam de Bravo, ya que presentó 43 enterococos por cada 100 mililitros. Sin embargo, es apta para uso recreativo.

Indicaciones de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la COFEPRIS, exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todos.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 08, 2021 11:00 AM YUCATÁN