logo
Abril 09, 2024 09:00 PM
¿Cuál fue el trágico destino de Pilar Montenegro, cantante de Garibaldi?

¿Cuál fue el trágico destino de Pilar Montenegro, cantante de Garibaldi?

La famosa cantante y actriz mexicana, Pilar Montenegro, sorprendió a sus seguidores reapareciendo en redes con dos fotografías tras varios meses de ausencia.

"Hola, mis bellos adorados, bendiciones para todos", escribió la exintegrante de Garibaldi. 

La actriz Andrea Noli inmediatamente reaccionó a la publicación: "Pily, que gusto verte, mil besos", a lo que Pilar Montenegro, de 51 años de edad, respondió:

"Muchas gracias a todos por sus comentarios y su amor. Abrazo y recibo con cariño todas sus palabras". 

María del Pilar Montenegro López, mejor conocida como Pilar Montenegro, ha estado alejada del medio del espectáculo por más de 10 años, lo que ha generado un gran misterio, pues repentinamente dejó de aparecer en el ojo público. Se dice que la actriz lucha contra una enfermedad neurológica crónica conocida como esclerosis múltiple.

También se ha especulado que Pilar Montenegro no es quien sube contenido a sus redes sociales, sino son sus propios fans que manejan sus cuentas. Incluso, la cantante se pronunció en redes sobre su estado de salud hace algún tiempo. 

"Vámonos, hoy me siento mejor que nunca. Gracias a todos por su preocupación, sus mensajes... Pero, no estoy en silla de ruedas y gracias a Dios, aún tengo la edad para correr o trotar".

¿Qué es la esclerosis múltiple?

El portal Medlineplus indica que la esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central).

Ataca con mayor frecuencia a las mujeres que a los hombres. El trastorno se diagnostica entre los 30 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad.

Es causada por el daño a la vaina de mielina; esta vaina es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando la cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

El daño al nervio es causado por inflamación. La inflamación ocurre cuando las células inmunitarias del cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo de cualquier zona del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.

No se sabe exactamente qué causa la la esclerosis múltiple. La creencia más frecuente es que es causada por un virus, un defecto genético o ambos. Los factores ambientales también pueden influir.

Son más propensas las personas a padecer esta enfermedad si tienen antecedentes familiares con esclerosis múltiple o si viven en una parte del mundo donde esta enfermedad es más común (áreas más alejadas del ecuador).

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 09, 2024 09:00 PM DIVERSIÓN