logo
Septiembre 15, 2021 12:00 PM
¡Crueldad total! Obliga Talibán al desalojo de viviendas

¡Crueldad total! Obliga Talibán al desalojo de viviendas

 Miles de afganos protestaron ayer después de recibir un ultimátum por parte de los talibanes para abandonar sus casas en un barrio humilde en la ciudad meridional de Kandahar, habitado sobre todo por viudas de la guerra y huérfanos, para ser reocupadas por miembros de la formación islamista.

“No nos obliguen a salir de nuestras casas, somos gente pobre, no tenemos capacidad financiera ni una casa a donde ir. Desde hace tiempo no tenemos ni comida para comer, y ahora nos echan a la fuerza de nuestras casas”, dijo Agha Gul, uno de los organizadores de la protesta.

“Es el colmo de la opresión”, apuntó Gul, y agregó que hasta el momento los talibanes ya han expulsado a cientos de familias de Firqa, un barrio pobre de Kandahar en el que habitan unas 2 mil familias.

La mayoría de los residentes de esta zona han perdido su empleo tras la toma de poder de los talibanes el pasado 15 de agosto.

El ultimátum para la expulsión de miles de personas de sus casas se produce mientras la comunidad internacional lucha por brindar asistencia a unos cinco millones de desplazados internos en Afganistán, que abandonaron sus lugares de origen debido a la guerra y la sequía, según datos del depuesto Gobierno afgano.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 15, 2021 12:00 PM EL MUNDO