logo
Julio 10, 2018 06:00 PM

Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid, va a la 'Juve'

 

 

El delantero portugués Cristiano Ronaldo firmó por la Juventus de Italia, anunció el martes el Real Madrid en un comunicado. El traspaso se realizó tras la petición del futbolista.

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, publicó el club español en su página web. “Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”.

Ronaldo fue traspasado por el Manchestar United al Madrid en 2008 por una cifra récord de 80 millones de libras esterlinas (96 millones de euros).

El portugués ganó 16 títulos en total, dos de La Liga y cuatro trofeos de la Liga de Campeones. Él es el máximo artillero que ha tenido el equipo con 451 goles en 438 partidos. A nivel individual, durante su estancia en el Real Madrid, ganó cuatro balones de oro y tres botas de oro.

En una carta, Cristiano Ronaldo expresó que solo tiene “sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.”

“Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, agregó. “Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.”

El capitán del Madrid, Sergio Ramos, despidió al portugués en Twitter.

El Madrid no reveló la cantidad recibida en el traspaso, pero medios reportan que el negocio se cerró en 105 millones de euros con un contrato de cuatro años de duración.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 10, 2018 06:00 PM Destacado