logo
Agosto 05, 2021 11:00 AM
Crisis sanitaria y económica: Cierran definitivamente cines de la Gran Plaza

Crisis sanitaria y económica: Cierran definitivamente cines de la Gran Plaza

La crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 ha obligado a las cadenas de cine más grandes del país a cerrar algunos complejos debido a la reducción en sus ingresos, ya que tuvieron que suspender labores durante meses.

Mérida no se queda atrás y lamentablemente se dio a conocer en redes sociales el cierre definitivo de los cines de la Gran Plaza, según publicó la página de Facebook de CineXtesia Accion.

Son muchos los factores que obligaron a los responsables a tomar esta decisión, como la baja asistencia a diferencia de otros complejos, el cierre de las instalaciones por nueve meses desde que inició la pandemia hasta la actualidad, así como el pago de las altas rentas del lugar.

Para afrontar y evitar el cierre definitivo se supo que se intentó renegociar con la plaza comercial los pagos de la renta con descuentos para afrontar la gran pérdida de dinero que tenían por la pandemia.

Sin embargo, según la publicación de CineXtesia Accion, la administración de Gran Plaza no quiso renegociar o puso condiciones difíciles para la empresa cinematográfica.

Un factor importante de la baja asistencia de los cinéfilos al recinto es la gran competencia que existe por los diferentes complejos cercanos que han abierto a lo largo del tiempo.

Se sabe que al desmantelar toda la infraestructura el local quedará disponible para algún nuevo giro o alguna cadena exhibidora independiente que aproveche las instalaciones e inviertan.

Historia 

Con el cierre de estos cines se finaliza una era, ya que este complejo fue de los primeros ubicados en el norte de la ciudad.

Fue inaugurado en 1994 junto con la apertura de la Gran Plaza Mérida y contaba con seis salas al estilo teatro plano, pertenecendo a la empresa Gene Anay bajo el nombre de Cines Hollywood.

En el año 2000 se inauguró los cines Cinépolis en Plaza de Las Américas y para no quedarse atrás, en la Gran Plaza se construyeron siete salas más tipo estadio en 2002

En su mejor momento se llegó a contar con 13 salas de cine (6 en la vieja etapa y 7 en la nueva).

Durante dos años funcionaron todas sus salas, sin embargo, luego se cerraron las seis primeras por ser pequeñas y en un estilo plano, quedando solo siete.

Años después, los cines se venden a la cadena MM CINEMAS que compra varios de los complejos de Cines Hollywood en la ciudad (Gran plaza, Galerias, Macroplaza) y cambian de nombre.

Tiempo después, el complejo es adquirido por la empresa Cinemex que es el nombre que tiene actualmente el complejo.

La gran cantidad de complejos de cines que se han abierto cerca de la Gran Plaza, como Cinemex Península Montejo Platino, Cines Siglo XXI, Cinemex Galerias Mérida y Cinépolis The Harbor Mérida, entre otros, han afectado de cierta manera la asistencia del cinéfilos, ya que prefieren asistir a salas más modernas.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 05, 2021 11:00 AM ECONOMÍA