Abril 07, 2018 07:00 PM
Criminales usaban máscaras para cometer robos millonarios
La policía argentina logró la desarticulación de una banda de narcotraficantes que operaba en la periferia de la capital y a la que bautizó como 'La Casa de Papel', que era organizada desde los penales de Villa Devoto y de Ezeiza, informó Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
A través de su cuenta Twitter, precisó que se pudo detener a los integrantes de la banda luego de realizar 16 allanamientos en diversas zonas de la capital.
La investigación comenzó en diciembre del año pasado, cuando los policías de la Provincia y la PFA realizaron varios allanamientos en los que detuvieron a varios hombres, entre ellos los líderes, que se encuentra en las cárceles de Devoto y Ezeiza.
Participaban de la banda los llamados "satélites", que se encargaban de alertar de la llegada de extraños; y "soldados", que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas. Todos ellos armados, formaban un "mini ejército".
En un video publicado por ese ministerio capitalino, se puede ver a los detenidos con parte del material incautado durante el operativo policial y compuesto por "cocaína, marihuana y armas de fuego", aunque no se precisaron las cantidades.
Medios locales detallaron que los agentes policiales ubicaron, además, máscaras similares a las que aparecieron en un capítulo de la serie española 'La casa de papel', en el que un grupo de ladrones roba la Casa de Papel Moneda y Timbre de Madrid.
Las máscaras hacen suponer a las autoridades que la banda de narcotraficantes planeaba ejecutar algún golpe similar.
Con información de RT
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA