logo
Junio 13, 2020 03:00 PM
Crecen las protestas contra AMLO en todo el país en la segunda "claxonada"

Crecen las protestas contra AMLO en todo el país en la segunda "claxonada"

Al grito de "¡Vete ya!", "¡Ni fifís ni chairos, somos mexicanos!", "No más comunismo"

Con cubrebocas y en autos, miles de personas en distintas ciudades del país protestan contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y exigen la renuncia del mandatario.

Algunas de las ciudades que se han sumado a la caravana son Villahermosa, Ciudad Guzmán, Córdoba, Irapuato, Guadalajara, Guaymas, Acapulco, entre otras.

El Frente Nacional Anti-AMLO fue quien convocó a los ciudadanos a salir a protestar, sin embargo, se prevé que mañana se lleve a cabo otra marcha.

"AMLO vete ya"

La caravana en Tabasco arrancó desde Ciudad Deportiva en Villahermosa al grito de "¡AMLO vete ya!", "¡Ni fifís, ni chairos, todos somos mexicanos!".

El coordinador del Frente Nacional Anti-AMLO en Tabasco, Miguel Jerónimo Cerino, indicó que con esta manifestación se eleva un enérgico rechazo al gobierno federal, pues dijo que a pesar de que AMLO es tabasqueño "no ha ayudado en nada a su tierra natal".

Lamentó que otros mandatarios nacionales han ayudado a sus estados y los han transformado en entidades con desarrollo, pero -señaló- ese no es el caso de Tabasco. "Prometió 25 mil empleos, pero es la hora que siguen los altos índices de desempleo",

Asimismo, Miguel Jerónimo Cerino acusó a López Obrador de querer implantar el comunismo en México y los mexicanos no están de acuerdo a vivir en un país comunista.

"Y por qué lo decimos, porque ellos traen una agenda, la llamada agenda de Sao Paulo, van en el tercer punto, de correr a los empresarios y adueñarse de la nación", sostuvo.

También dijo que va a suprimir todas las juntas municipales con intenciones de reelegirse "y en México, no somos chavistas ni bolivarianos, nosotros tenemos nuestros héroes como Hidalgo, Madero, Zapata y muchos más; no tenemos porque rendir pleitesía a ningún héroe de otra nacionalidad".

"La gente aquí está demostrando su inconformidad, lo importante de esta caravana en Tabasco no es el número de personas que marchen, sino la representatividad que llevamos", expuso.

En Córdoba, Veracruz, decenas de personas salieron en sus autos a las principales calles de la ciudad, exigiendo la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el recorrido se podían escuchar los claxon de los autos, así como las consignas que gritaban desde las ventanas de sus vehículos.

En entrevista con Omar Kuri, uno de los de los participantes de la marcha, acusó a AMLO haber tomado acciones tardías contra la pandemia del Covid-19.

"El supo de la pandemia así como todos lo supimos, pero no le importa que la gente sobreviva o que se quede sin empleo. Se quedaron sin trabajo un millón de personas, tuvieron que cerrar pequeños negocios como salones de belleza, peluquerías, pequeños restaurantes".

"¡Te quedó grande la silla!"

En Guadalajara, Jalisco, también se llevó a cabo la segunda caravana en la que participaron automovilistas, motociclistas y ciclistas.

Con las consignas de "¡Fuera AMLO!", "¡Te quedó grande la silla!" y "¡AMLO estás despedido!", decenas de personas salieron a las calles a manifestarse contra el presidente de la República.

De forma organizada y respetando las luces de los semáforos para no bloquear calles y avenidas, personas participaron en la manifestación.

Gerardo Zavala, uno de los organizadores de la caravana, dijo que no les importa que los señalen de "fifís" ya que cada vez más "ciudadanos de todos los extractos de la sociedad se suman, porque ven que las políticas públicas del presidente son contrarias al interés general, y las conductas de López Obrador son muy similares a las que realizó Hugo Chávez y Nicolás Maduro".

Cabe resaltar que el pasado 30 de de mayo se realizó la primera mega caravana, en donde decenas de personas en distintos puntos del país se manifestaron contra las políticas de López Obrador.

Los manifestantes mostraron su inconformidad con las decisiones que ha tomado López Obrador desde el inicio de su mandato, y exigieron que renuncie.

Con información de El Heraldo de Tabasco, El Occidental y El Sol de Córdoba


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 13, 2020 03:00 PM POLÍTICA