logo
Agosto 05, 2020 03:00 PM
Crean perfil en Instagram para localizar víctimas en explosión de Beirut

Crean perfil en Instagram para localizar víctimas en explosión de Beirut

La mayor parte de la ciudad está llena de escombros

LÍBANO.- En total devastación luce este miércoles la ‘zona cero’ donde ocurrió la explosión en Beirut, quedando solo edificios derribados, autos dañados y cristales rotos. Hasta el momento hay al menos 100 muertos y más de 4 mil heridos.

La mayor parte de la ciudad está llena de escombros de las fachadas dañadas de los edificios, se han reportado más de 100 desaparecidos y sus familiares han pedido entrar a buscarlos por sus propias manos, además de que se han movilizado a través de redes sociales para encontrarlos.

En Instagram se creó un perfil llamado ‘Localización de víctimas de Beirut’, donde se llenó de fotos de las personas desaparecidas, algunos medios de comunicación han tomado este perfil de referencia para leer los nombres de los heridos y desaparecidos.

Los residentes que vivían cerca de la zona donde ocurrió la explosión, se trasladaron a casas de algunos familiares y amigos debido a que algunos se quedaron sin hogar, otros para tratarse las heridas debido a la saturación de hospitales. 

El Líbano en el colapso

Antes de que ocurriera la explosión en la ciudad de Beirut, el Líbano ya estaba sufriendo un colapso a causa de la crisis económica, además de que se han visto varias protestas a causa de esto. Los hospitales ya no daban abasto debido a la cantidad de pacientes con Covid-19, lo que ha preocupado ahora que pueda aumentar el número de contagios en la ciudad.

La explosión fue causado por 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban abandonadas en un almacén del puerto de Beirut, así lo reconoció el propio gobierno libanés.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 05, 2020 03:00 PM EL MUNDO