logo
Abril 11, 2023 07:00 PM
Crean cuentas en OnlyFans con modelos virtuales de Inteligencia Artificial

Crean cuentas en OnlyFans con modelos virtuales de Inteligencia Artificial

Usuarios de internet han empezado a crear cuentas en plataformas como Instagram, Twitter y OnlyFans con imágenes de mujeres tan reales con poco o nada de ropa, pero que fueron generadas a través de una inteligencia artificial (IA), situación que ha causado debate entre expertos y los propios usuarios porque podrían ser engañados por algún estafador.

“Aparentemente, para crear estas imágenes están utilizando aplicaciones de IA como MidJourney o Dall-e, que son capaces de desarrollar imágenes hiperrealistas que pueden llegar a confundirse con fotografías de personas reales, lo cual es un problema porque pueden existir usuarios que están pagando por ese contenido sin saber que se trata de una Inteligencia Artificial”, comentó David Santiváñez, experto en temas de IA y CEO de GameMetron.

The Realist es una de las cuentas más populares en Twitter que comparte con sus usuarios imágenes de mujeres creadas mediante una IA. Cuenta con casi 50 mil seguidores en la plataforma y el número de suscriptores aumenta rápidamente.

Lo que ha causado el debate en redes respecto a esta situación no tiene que ver tanto con la creación de productos audiovisuales protagonizados por esas ‘modelos IAs’, sino con el acto de lucrar con este tipo de contenido que se encuentra disponible en su perfil de OnlyFans, siendo que no se trata de gente real.

“El mercado de la industria para adultos es muy amplio y siempre habrá algo que les atraiga a los consumidores de ese contenido. Hoy vemos un pequeño nicho en estas imágenes, pero a medida que vaya creciendo la popularidad de las mismas, se abrirá un nuevo mercado que seguramente dejará ganancias millonarias para los creadores”, agregó Santiváñez.

Sin embargo, explicó que para que el contenido no esté sujeto a reclamaciones de los usuarios, OnlyFans debe establecer reglas claras para que sus suscriptores sepan que están consumiendo imágenes creadas por una IA.

“Dudo mucho que OnlyFans prohíba subir este tipo de contenido porque hasta ahora les ha funcionado y les ha generado ganancias importantes. Además, hasta el momento hay registro de algún reclamo a la plataforma porque los usuarios sí se están dando cuenta que está comprando un contenido generado por una IA”, indicó en especialista.

No obstante, vaticinó que en pocos meses OnlyFans podría cambiar sus políticas de términos y condiciones de uso para que los perfiles aclaren que se trata de imágenes creadas por una IA y así sacar mayor provecho a la nueva tendencia.

Un gran número de internautas se muestran en contra de la decisión de que haya perfiles con contenido explícito en OnlyFans generado por IAs.

Hay quienes aseguran que este tipo de contenido es indigno porque únicamente sirve para hipersexualizar a la mujer, mientras que otras se sienten amenazadas porque ya no sabe qué es real y qué no dentro de la plataforma.

Sin embargo, también hay internautas que se sienten cómodos con el tipo de contenido generado por IAs y que incluso estarían dispuestos a pagar por el mismo.

“Pagaría por imágenes como estas, inclusive si supiera que no son reales”, comenta el usuario de Twitter @Astharian.

Para el CEO de GameMetron, OnlyFans al final será quien decidirá si este tipo de contenido escala de nivel o no y todo dependerá del nivel de ingresos que le genere.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 11, 2023 07:00 PM EDUCACIÓN