logo
Junio 20, 2020 07:00 PM
Covid-19 ya quitó la vida a casi 30 luchadores mexicanos

Covid-19 ya quitó la vida a casi 30 luchadores mexicanos

Exponentes como El Matemático perdieron la vida por complicaciones

 La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de varios luchadores mexicanos, tal como reveló la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

De acuerdo con El Fantasma, presidente de dicho organismo, entre mayo y junio 30 luchadores en activo y retirados murieron. El 90 por ciento de ellos debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

Ante tan desolador panorama, El Fantasma exhortó a la afición y a la población en general a seguir respetando las medidas de seguridad sanitarias implementadas por los distintos gobiernos.

“Se han ido compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Yo nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”.El Fantasma

Carnicero Aguilar, el más reciente de los caídos

Debido a razones éticas, la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México descartó revelar el nombre de los peleadores que murieron tras contagiarse de coronavirus.

Sin embargo, varios casos se hicieron públicos, como el de El Matemático, quien dejó de existir el pasado 4 de junio en Puebla por complicaciones propias del Covid-19.

Asimismo, el portal Medio Tiempo reportó, con base en información de El Universal, que el primer luchador que falleció por el coronavirus fue Mohawk, cuyo deceso se registró el 20 de mayo.

A partir de ese momento, han muerto luchadores como Silver Fox, Exótico Peña, Indio Yoko, Súper Bracito, Impala, Extraño, Bello Andy, Súper Potro Salvaje, Sombra Vengadora, Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser y Tapatía. En tanto que el Carnicero Aguilar, de 74 años y quien murió el pasado 18 de junio, sería el más reciente de estos casos.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 20, 2020 07:00 PM SALUD