logo
Abril 01, 2020 11:00 AM
Coronavirus: protocolo para desinfectarte antes de entrar a casa

Coronavirus: protocolo para desinfectarte antes de entrar a casa

Evita tocarte la cara, en especial los ojos, la boca y la nariz

 Estos días de cuarentena ante la pandemia por coronavirus, si tienes la necesidad de salir a la calle, ya sea para hacer la despensa, para asistir al médico, o porque perteneces al sector laboral de combustibles o de la salud, es de suma importancia que cumplas con los protocolos de higiene a la hora de volver a ingresar a tu vivienda, esto con la finalidad de que no permitas la proliferación del virus entre tus seres amados.                                         

Al volver intenta no tocar nada, ni las manijas de la puerta o contactos de encendido de la luz antes de lavarte las manos; quítate los zapatos y deja en una caja a la entrada tus bolsas, cartera y llaves para rociarles un poco de spray para desinfectarlos; tras hacerlo vuelve a lavar tus manos.

La pediatra en Nezahualcóyotl, Carina Bonilla Montiel,  recomendó durante una entrevista brindada al portal El Informador que si los niños o algún integrante de la familia tiene que ir a consulta al médico, "en cuanto regresen a casa se deben retirar los zapatos, ponerlos en un poco de solución, ya sea con cloro, se dice que la preparación es en un galón poner cinco cucharaditas de cloro, o con alcohol al 60, 70%".

También recomienda que al volver a casa hay que quitarse la mochila y ponerle spray antibacterial o con alcohol para evitar la contaminación dentro de la casa; así como intentar no tocar manijas, contactos de encendido de las luces, hasta que se hayan lavado las manos con agua y jabón.

Los aparatos electrónicos también se desinfectan por Covid-19 

De igual manera la doctora Bonilla Montiel mencionó que es muy importante no olvidar desinfectar el teléfono celular pues no tiene sentido el lavado de manos y desinfección si el teléfono está sucio. 

Para sanitizar el celular se puede usar un trapo limpio de microfibra húmedo y jabonoso para limpiar las pantallas y la parte posterior del teléfono, solo hay que cuidar que no entre agua en ninguno de los puertos. En su defecto también se pueden usar toallas desinfectantes.

Si en tu caso, por razones mayores tienes que salir de casa, si el viaje es más largo y tienes que usar transporte público, evita las horas pico, aunque es verdad que ya hay menos gente en la calle. Evita tocarte la cara, en especial los ojos, la boca y la nariz; y usa lo menos posible los pasamanos y las agarraderas y lleva siempre gel de alta concentración de alcohol para limpiarte las manos varias veces durante el trayecto.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 01, 2020 11:00 AM SALUD