logo
Marzo 06, 2020 10:00 AM
Coronavirus: El Vaticano confirma su primer caso de Covid-19

Coronavirus: El Vaticano confirma su primer caso de Covid-19

El papa agradeció a los que respondieron a la emergencia de atención médica

ITALIA.- El Vaticano confirmó el viernes el primer caso de la ciudad-estado amurallada del nuevo coronavirus y cerró algunas oficinas como medida de precaución mientras el Papa Francisco continuaba recuperándose de un resfriado.

La clínica de salud de la Ciudad del Vaticano, que es utilizada por los empleados del Vaticano y sus familias, fue cerrada por desinfección después del resultado positivo de la prueba recibida el jueves, dijo el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.

Anteriormente, un funcionario del Vaticano fue puesto en cuarentena de protección después de que un sacerdote de la iglesia católica de Francia en Roma dio positivo por el virus. El funcionario no muestra síntomas de la enfermedad COVID-19, pero entró en contacto con el sacerdote infectado.

Cerraron la Biblioteca Apostólica del Vaticano

En otra precaución, la Biblioteca Apostólica del Vaticano dijo el viernes que mantendría sus puertas cerradas toda la próxima semana. La biblioteca da la bienvenida a académicos de todo el mundo para consultar los manuscritos y archivos del Vaticano, y esperaba una casa llena dada su apertura esta semana de los archivos del Papa Pío XII, el Papa de la era de la Segunda Guerra Mundial.

El pontífice de 83 años, que perdió parte de un pulmón por una enfermedad respiratoria cuando era joven, agradeció a todos los que respondieron a la emergencia de atención médica. Con más de 3.800 casos, Italia es el epicentro del brote en Europa.

"Deseo expresar nuevamente mi cercanía con aquellos que están enfermos con el #coronavirus y con los trabajadores de la salud que los atienden, así como con las autoridades civiles y todos aquellos involucrados en ayudar a los pacientes y contener la propagación del virus". Francis tuiteó.

Resfriado del Papa Francisco

Francisco sufrió un resfriado hace más de una semana, y el Vaticano ha dicho que no tiene otras patologías. Como resultado, el Papa argentino canceló varias audiencias oficiales, así como su participación en un retiro espiritual de una semana en el campo romano.

Bruni dijo que la recuperación del Papa del frío avanzaba bien y que continuaba celebrando misa diaria y realizando otros ejercicios espirituales.

Sin embargo, el resfriado de Francisco se produce cuando el virus se ha extendido desde el norte de Italia a otras partes del país, incluida Roma, aunque en cantidades mucho más pequeñas.

No está claro cómo el Vaticano alterará el horario de Francisco y otros eventos dentro del territorio de 108 acres, así como las actividades de la Semana Santa del Vaticano antes del Domingo de Pascua el 12 de abril.

Francisco presidiría normalmente la procesión del Vía Crucis en el Coliseo el Viernes Santo, celebraría una Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro y entregaría una tradición "Urbi et Orbi" ("a la ciudad y al mundo") Mensaje del día de Pascua en la Plaza de San Pedro.

El gobierno ha mencionado que los eventos deben realizarse a puerta cerrada

El gobierno italiano ha ordenado que todos los eventos deportivos se realicen sin espectadores y ha instado a la cancelación de todas las reuniones masivas, diciendo que los italianos deben tratar de mantenerse a 1 metro de distancia entre sí. Como resultado, es probable que las audiencias generales del Papa sean canceladas. Además, dada la edad y la salud de Francisco, bajo las medidas del gobierno italiano destinadas a proteger a los ancianos, el Papa debería quedarse en casa y limitar sus visitas.

Medidas de prevención por parte de la iglesia

Las puertas de la iglesia se cerraron para la misa en las regiones del norte de Véneto y Lombardía, como parte de las medidas para evitar un mayor contagio, y el jueves la conferencia de obispos italianos recomendó cancelar las misas entre semana en todo el país.

La hermana Sunita Liscious, una monja de la India, dijo que los cierres preventivos de la iglesia estaban justificados, pero dijo que las misas aún se podían celebrar con pequeños cambios en la forma en que interactúan los fieles.

"La distancia entre las personas y no darse la mano (para intercambiar el signo de la paz), creo que están bien", dijo mientras caminaba por la Plaza de San Pedro.

Fuente: AP

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 06, 2020 10:00 AM SALUD