logo
Marzo 31, 2020 12:00 PM
Coronavirus: Ayuntamiento de Dzidzantún anuncia apoyos de $500 al mes por familia

Coronavirus: Ayuntamiento de Dzidzantún anuncia apoyos de $500 al mes por familia

Por la crisis que se vive por el coronavirus

Debido a la contingencia sanitaria que se vive en Yucatán por el coronavirus, el alcalde de Dzidzantún, Ismael Aguilar, informó que el municipio apoyará con 500 pesos mensuales a mil familias vulnerables.

Sobre el tema, este alcalde de Yucatán informó que Dzidzantún tendrá un Plan Emergente en beneficio de mil familias vulnerables para enfrentar la crisis económica que se vive gracias al coronavirus Covid-19.

Respecto a este plan de apoyo, el alcalde señaló que se aprobó por unanimidad un censo que apoye a familias del municipio, con un apoyo mensual de 500 pesos, el cual varariará conforme la situación.

Sobre el apoyo, este alcalde de Yucatán indicó que una familia recibirá 500 pesos mensuales, y si en una misma casa viven dos familias, el apoyo será de 750; si viven tres o más, el apoyo será de mil pesos.

De igual manera, Ismael Aguilar mencionó que donará un mes de sueldo a personas de escasos recursos para que puedan hacer frente a la crisis, aunque no precisó quiénes serán las personas beneficiadas.

Críticas a alcalde de Yucatán por apoyos

Asimismo, mandó un mensaje al pueblo de Dzidzantún, ya que les pidió consumir en tiendas locales para que la economía no se desplome, así como seguir las medidas de prevención ante el coronavirus.

Tras el anuncio de este alcalde con respecto a los apoyos que dará, muchas persona criticaron el poco apoyo que brindará el municipio de Dzidzantún, ya que con 500 pesos no podrán comer ni una semana.

Ismael Aguilar no informó por cuántos meses se dará este apoyo, ya que como se sabrá, el gobierno de Yucatán anunció que perdonará el pago de agua potable en todos los municipios durante dos meses.

LA VERDAD

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 31, 2020 12:00 PM SALUD