logo
Junio 27, 2022 08:00 PM
"Corcholatas" de AMLO siguen en campaña rumbo a 2024

"Corcholatas" de AMLO siguen en campaña rumbo a 2024

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó una ‘asamblea informativa’, desde Francisco I. Madero, Coahuila, con sus principales cuadros políticos, igual que lo hizo en la ciudad de Toluca.

La ausencia más notable, comparando con el evento en el Estado de México, fue la del canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra en aislamiento por Covid-19, mientras que ahora sí asistió el senador Ricardo Monreal, quien se ha mostrado crítico con el proceso y método de selección de candidaturas.

En sus discursos, los ‘referentes’, ‘corcholatas’ o aspirantes a una candidatura intercambiaron posturas sobre lo que significa la lealtad y el piso parejo, teniendo como fondo el debate sobre el método de elección de candidatos.

Calor coahuilense

Durante el evento se vio un intenso diálogo entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, quienes hablaron, negaron y asintieron continuamente con la cabeza mientras intentaban sortear el fuerte calor coahuilense.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, fue la primera en hacer uso de la palabra, dijo que el partido vive su mejor momento desde 2018 y que si se mantiene la unidad podrán seguir ganando elecciones.

Ricardo Monreal fue recibido con algunos gritos de ‘presidente, presidente’. En su discurso dijo que el partido debe mantener los principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’, lo que, dijo, significa no ser rehén de pequeños grupos, por lo que llamó a fijar reglas claras para seleccionar dirigentes y candidatos.

Pidió que se establezcan igualdad de circunstancias y piso parejo para que la gente elija a líderes y no persistan los grupos de poder.

Señaló que hay rezagos en seguridad, agua, micro y pequeña empresas, además que reconoció que hay fuertes impactos económicos tras la pandemia de Covid-19.

Somos rebeldes con causa, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, fue el siguiente en tomar la palabra y aprovechó el micrófono para responderle, de forma indirecta, a Monreal:

Decirles que aquí no es un asunto de sumisión o rebeldía, es un asunto de entender lo que significa la 4T, que es ser solidario con Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que es momento de Andrés Manuel López Obrador, no de debates políticos o de adelantarse en carreras políticas.

No se equivoquen, Morena va a estar unido, Morena va a ganar.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, también fue recibida con gritos de ‘presidenta, presidenta’. Afirmó que el evento es para refrendar su compromiso con la transformación y adelantar que el movimiento ‘hará historia’ en Coahuila y Estado de México.

Dijo que la tarea de los políticos morenistas es la unidad, que se hace con lealtad, con ideales y los anhelos del pueblo de México.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que el objetivo del evento es empezar la organización para sacar a los Moreira de Coahuila.

Reiteró que en breve arrancará el proceso para elegir a la persona que coordinará la acciones en Coahuila y Estado de México, previo a las elecciones, un cargo que es un paso previo para ser elegidos como candidatos.

El líder morenista dijo que cuando hay piso parejo “no hay que echar tanto brinco“, sino que hay que sumarse a las tareas de organización.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 27, 2022 08:00 PM POLÍTICA