logo
Noviembre 12, 2020 03:00 PM
Convierten al “Malecón de Pensiones” en tiradero de basura

Convierten al “Malecón de Pensiones” en tiradero de basura

Dañaron al “atractivo turístico” de los meridanos

Por medio de redes sociales se reporta que en lugar hay una gran cantidad de basura, la cual es dejada por los visitantes y los vendedores ambulantes

Es desde hace unos días que los terrenos de Mitza, ubicados en el poniente de la capital yucateca, se han vuelto un “atractivo turístico” para los meridanos, sin embargo, también se convirtieron en prácticamente un tiradero de basura.

Alrededor de dichos terrenos se han colocado varios puestos ambulantes de comida, lo que sumado al “lago”, en el que se han convertido por las lluvias de los diferentes fenómenos meteorológicos que han azotado al estado, han hecho que en el lugar se acumule la basura, tanto de los comerciantes como de que quienes van a consumir.

Es por medio de redes sociales, que algunos usuarios han denunciado que desde que se hizo viral el “Malecón de Pensiones” todos los días llegan decenas de personas para admirar el atardecer y consumir productos de alguno de los puestos ambulantes que hay, sin embargo, al retirarse se les hace más fácil tirar su basura en la calle, y llevarla consigo. Y es que en la zona no se aprecian basureros pues aún no es un sitio pensado para recibir visitantes.

De igual forma, los reportes indican que los vendedores juntan su basura y la dejan en las banquetas o la tiran al agua estancada en los terrenos.

Esto podría provocar que la zona se vuelva un foco de infección y enfermedades, por lo que vecinos de la zona hace un llamado a las personas que acuden y a los vendedores a ser más consientes y evitar dejar su basura en el lugar.

Sin sana distancia

Además de la problemática de la basura, los vecinos denuncian que quienes acuden a visitar el lugar no respetan la sana distancia, la cual es una de las medidas sanitarias impuestas ante la pandemia de Covid-19, por lo que se podría generar un brote de contagios del coronavirus.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 12, 2020 03:00 PM MÉRIDA