logo
Abril 09, 2018 08:00 PM

¿Conoces el valor de la moneda de $20 pesos en estos tiempos?



Ciudad de México.- La moneda de $20 pesos, cada vez son poco comunes en las operaciones diarias de los mexicanos, sin embargo continúa en circulación y su valor es el mismo que el que viene estampado en su reverso.
La moneda de $20 pesos tiene un tamaño mayor a la moneda de $10 y comenzó a circular el 1º de enero de 1993.
Las características de esta moneda, es bimetálica y es hecha por dos aleaciones: una para la parte central y otra para el anillo periférico.
Inicialmente la moneda llevaba únicamente el perfil de Miguel Hidalgo y Costillaen la parte trasera, pero posteriormente se acuñaron distintas versiones de la misma. Esa versión pertenece a la Familia B de los llamados Nuevos Pesos.
Posteriormente, para conmemorar la llegada del año 2000, el Banco de México acuñó las monedas de “El Señor del Fuego”, que mostraba una ilustración de la deidad mexica Xiuhtecuhtli al frente, y la que venía decorada con un retrato del poeta Octavio Paz junto a la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”.
De manera subsecuente, salieron otras monedas conmemorativas de distintos acontecimientos, como el Centenario del Ejército Mexicano, el vigésimo aniversario del Premio Nobel de Octavio Paz, el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz y el Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón en 2015.
Según el Banco de México, esta moneda, a pesar de ser rara, vale lo que viene marcado en su parte trasera: 20 pesos mexicanos, sin importar en qué año fue acuñada.
Si tienes una de estas monedas, no dudes en usarla en cualquier comercio, ya que valen tanto como cualquier otra moneda en circulación y debe ser aceptada sin problemas.

Sin embargo, también puedes pedir en cualquier institución bancaria que cambien tu moneda por un billete de $20 pesos, dos monedas de $10 pesos, cuatro de $5 o de cualquier forma que gustes. Con información de Televisa. News.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 09, 2018 08:00 PM ECONOMÍA