logo
Abril 02, 2020 06:00 PM
Conoce la nueva App COVID-19MX

Conoce la nueva App COVID-19MX

Brinda orientación e información sobre la enfermedad

La Secretaría de Salud lanzó la aplicación COVID-19MX, con la finalidad de facilitar el intercambio de información científica entre autoridades sanitarias y la población.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, mencionó que dicha app también orienta para el autocuidado con los síntomas de la infección.

Esta aplicación, de forma automática, los va a orientar para saber si pueden estar en un mayor riesgo o bien, los ayudará a marcar al 911 para acceder a los servicios de emergencia ”, indicó.

En conferencia de prensa, señaló que también se busca generar grupos específicos de atención a partir del registro de datos de los usuarios.

Por el momento sólo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y próximamente para iOS.

En la página de Inicio

Verás el acceso directo al número de teléfono atención epidemiológica sanitaria de la Secretaría de Salud. Simplemente presiona el número y podrás marcar rápidamente.

También en esta primera página de la app, encontraras el Autodiagnóstico COVID-19. Esta prueba está dirigida a personas que sospechan que están infectadas con el nuevo coronavirus, o incluso a personas que consideran que alguien en su familia tiene el virus.

Cuando deslizas la pantalla hacia la derecha, puedes ver la segunda página de la aplicación, que es la página “Ubicaciones”

Aquí puede encontrar la unidad de salud más cercana a tu posición geográfica, deberás tener activo el geolocalización. Además, hay una lista completa de instalaciones médicas por estado de la República Mexicana.

La tercera página de la aplicación es “Dudas”

 Aquí verás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre COVID-19. Algunos vienen, como: ¿Quién forma los grupos de riesgo? ¿Se transmite por el sudor? ¿Debo usar mascarillas? Entre otros.

En la cuarta página está la sección “Consejos”

Todo sobre las medidas de prevención estará aquí. Por ejemplo, lavarse bien las manos o cómo estornudar y toser.

La última sección de la aplicación es “Noticias”.

Toda la información oficial (comunicados de salud e informes técnicos de conferencias diarias) se puede encontrar en esta página.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 02, 2020 06:00 PM Clima