logo
Octubre 03, 2020 08:00 AM
Conoce la dieta vegana de Ariana Grande durante el confinamiento

Conoce la dieta vegana de Ariana Grande durante el confinamiento

Decidió dejar los productos de origen animal y buscar nuevas alternativas

Nos encontramos en una época de consciencia hacia el medio ambiente, la salud y los derechos de los animales. En ese contexto, muchas celebridades como Ariana Grande han decidido sacar de su vida los productos de origen animal y buscar alternativas de alimentación más sustentables.

Veganismo como filosofía de vida

Ariana grande, cantautora, actriz, productora musical y diseñadora de modas estadounidense, es partícipe del veganismo como filosofía de vida.

Los motivos que le llevaron a tomar esta decisión fueron el amor que tiene por los animales y, además, ella reconoce que comer bien le hace sentir muy bien. Por ello, en 2016 dejó de comer carne para seguir una dieta vegana rica en proteínas vegetales.

Es vox populi que los veganos y los vegetarianos no pueden cubrir con proteínas vegetales la dosis de proteínas recomendada, ya que excluyen de su dieta la carne. Sin embargo, tal afirmación podría definirse como un mito.

Las proteínas vegetales también aportan aminoácidos esenciales para el organismo. Algunos alimentos contienen la proteína completa, es decir, todos los aminoácidos, mientras que otros solo necesitan complementarse con más alimentos.

Las lentejas, por ejemplo, pertenecen al grupo de legumbres, cuyo 20 % de su composición son proteínas; sin embargo, carecen de un aminoácido esencial: la metionina. Para completar la falta de metionina, los nutricionistas recomiendan mezclar en algunas recetas las lentejas con el arroz, que sí lo contiene.

Dieta vegana de Ariana Grande

Ariana tiene la idea de que una alimentación basada en verduras y frutas es mucho más favorecedora para el organismo y alarga la esperanza de vida.

Una alimentación rica en proteína vegetal será baja en grasas y más rica en fibra y compuestos antioxidantes, siendo sumamente aconsejable para aquellas personas que deseen controlar su peso.

En ese caso, comienza el día desayunando mucha fruta y avena, que tiene propiedades depurativas, protege el sistema digestivo, regula el colesterol y es muy saciante. Para comer y cenar combina varios vegetales con proteínas veganas como tofu, legumbres o quinoa.

Entre horas se permite algún gusto frappes de café, smoothies o bebidas energéticas. También suele beber agua de coco, una bebida muy hidratante y a la vez saludable gracias a su bajo contenido de calorías y azúcar.

Ejercicio y meditación para complementar

Además de llevar una buena alimentación, Ariana desarrolla diversas sesiones de entrenamiento a diario. Por ejemplo, utiliza su cinta de correr que tiene en casa mientras escucha hip hop de los 90, el estilo musical que le da más energía y anima.

Para mantenerse en forma, cuenta con el asesoramiento deportivo de Herley Pasternak, un entrenador personal que también entrena a famosas como Kim Kardashian. Gwyneth Paltrow, Miley Cryrus, Lady Gaga o Rihanna. 

Por otro lado, también utiliza técnicas de meditación para relajarse. La cantante afirma que mediante esta alineación de cuerpo, alma y espíritu es posible entrar en un estado de conciencia consigo misma.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 03, 2020 08:00 AM DIVERSIÓN