logo
Mayo 10, 2022 06:00 PM
Conoce a la primera mexicana que irá al espacio exterior

Conoce a la primera mexicana que irá al espacio exterior

Ingeniera eléctrica y comunicadora de la ciencia nacida en Jalisco

Blue Origin dio a conocer que la tripulación que volará en su misión NS-21 eligió a seis astronautas clientes, incluida la primera mujer nacida en México en visitar el espacio, Katya Echazarreta.

Echazarreta trabajó anteriormente como líder de pruebas de la NASA y está cursando una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins. También es coanfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”.

La joven, de 26 años, nació en Guadalajara y reside en Estados Unidos. Aseguró que uno de sus objetivos es representar a las mujeres y a las minorías que están interesadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

Otros miembros de la tripulación incluyen al ingeniero de producción civil Victor Correa Hespanha, cuyo asiento está patrocinado por Crypto Space Agency, y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo.

Evan Dick, exvicepresidente sénior de DE Shaw y director gerente de Highbridge Capital Management, también estará en el vuelo, junto con el presidente de Action Aviation, Hamish Harding, y el fundador de JJM Investments, Jaison Robinson.

La misión será el quinto vuelo humano para el Programa New Shepard, dijo Blue Origin en un comunicado.

La NASA logra el primer ‘holotransporte’ espacial

Así como en las películas de ciencia ficción, la NASA logró realizar el primer holotransporte a la Estación Espacial Internacional con el cirujano de vuelo, el doctor Josef Schmid y el socio de la industria, el CEO de AEXA Aerospace, Fernando De La Pena Llaca.

“Es una nueva forma de exploración humana, donde nuestra entidad humana puede viajar fuera del planeta. Nuestro cuerpo físico no está ahí, pero nuestra entidad humana absolutamente está ahí. No importa que la estación espacial esté viajando a 17,500 mph y en constante movimiento en órbita a 250 millas sobre la Tierra, el astronauta puede regresar tres minutos o tres semanas después y con el sistema funcionando”, comentó Schmid.

Aunque este suceso se llevó a cabo durante la pandemia de COVID-19, en octubre de 2021, la NASA dio a conocer el suceso hasta este domingo a través de un comunicado, con los comentarios de Josef Schmid explicando que él y su equipo fueron los primeros humanos “holoportados” de la Tierra al espacio.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 10, 2022 06:00 PM EL MUNDO