logo
Septiembre 19, 2023 07:00 PM
Conmemoración de sismos de 1985 y 2017 termina en pleito entre senadoras

Conmemoración de sismos de 1985 y 2017 termina en pleito entre senadoras

La conmemoración por los sismos de 1985 y 2017 terminó en un pleito entre senadoras del PAN y Morena, quienes se olvidaron de rendir homenaje a las víctimas por sacar sus trapitos al sol. 

Durante la sesión de este martes, el pleno de la Cámara Alta abrió un espacio en la agenda para que los grupos parlamentarios fijaran un posicionamiento con motivo del 19 de septiembre.   

En este marco, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, presentó una iniciativa para crear la Agencia Mexicana de Manejo de Emergencias, ante la decisión del gobierno federal de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

Xóchitl Gálvez advirtió que eliminar el Fonden para financiar obras faustosas como el Tren Maya no es válido, por lo que planteó crear una nueva agencia que atienda las emergencias y honrar de esta manera a las víctimas.  

De inmediato, la senadora por Morena, Rocío Abreu, respondió a los señalamientos de Xóchitl Gálvez, a quien acusó de plantear que se quite dinero al sureste de nuestro país.  

Al intercambio intentó sumarse el senador por Morena, Cesar Cravioto; sin embargo, la panista Lilly Téllez salió en defensa de su compañera de bancada. Desde la tribuna, acusó a Rocío Abreu de calumniar a Xóchitl Gálvez y recordó el oscuro pasado de ambos morenistas.  

Rocío Abreu no se quedó de brazos cruzados, calificó de “ignorante” a Lilly Téllez y le recomendó acudir a su estado a trabajar, ya que, dijo, estar en la Cámara Alta no significa tener vacaciones.  

En respuesta, la senadora panista tachó de “ladrona” a Rocío Abreu y le cuestionó cómo se atreve a seguir ocupando un escaño tras haber sido exhibida recibiendo dinero de los mexicanos. 

Al final, más allá del intercambio de calificativos, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 19, 2023 07:00 PM POLÍTICA