logo
Diciembre 09, 2023 11:00 AM
Condusef alerta de esta forma de estafa en transferencias bancarias

Condusef alerta de esta forma de estafa en transferencias bancarias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) despliega sus esfuerzos para salvaguardar los derechos de los usuarios frente a las instituciones financieras.

Recientemente, se ha identificado una nueva modalidad de estafa en el ámbito de las transferencias bancarias, evidenciada por diversas quejas presentadas ante la Condusef. Esta problemática se vincula con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

¿CUÁL ES EL MODUS OPERANDI?

Un innovador modus operandi ha emergido en estas estafas, lo que ha generado preocupación a raíz de las numerosas denuncias recibidas por el organismo.

Los afectados caen en la trampa al encontrarse prometedoras ofertas en línea que captan su atención. Por ello, antes de compartir información personal, la Condusef señala que es imperativo verificar la autenticidad y confiabilidad de dichos descuentos.

Al expresar interés en la compra, los usuarios establecen contacto con los estafadores virtuales, acordando la transacción y efectuando la transferencia bancaria.

La decepción se manifiesta cuando los usuarios, tras transferir el dinero a dichas cuentas, descubren que han sido víctimas de una estafa, ya que los datos del vendedor virtual desaparecen y cualquier intento de contacto resulta infructuoso.

Este tipo de estafas se ha vuelto cada vez más frecuente en la era electrónica, donde se han experimentado tanto cambios positivos como negativos.

De manera sorprendente, el nombre del receptor de la transferencia no se identifica como válido, ya que el número clave no coincide con el nombre del beneficiario, eximiendo a las instituciones bancarias de asumir responsabilidad alguna.

LA CONDUSEF COMPARTE CONSEJOS

En este contexto, la Condusef destaca la importancia de verificar la autenticidad de la cuenta antes de realizar compras en línea.

Asimismo, aconseja solicitar un comprobante de pago para respaldar cualquier transferencia de dinero, reforzando así la seguridad en las transacciones electrónicas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 09, 2023 11:00 AM ECONOMÍA