Los estudios de Televisa en Chapultepec estaban trabajando con su programación normal a las 23:50 (hora local) del jueves por la noche cuando en la transmisión que estaba en vivo por Foro TV comenzó a sonar la alerta de sismo y el presentador debió interrumpir su tarea para informar sobre lo que pasaba en el estudio.
Luego de un minuto de dudas sobre la gravedad del terremoto, el periodista debió dejar su posición para ponerse a resguardo, aunque la transmisión no se interrumpió.
Seguimos al aire, seguimos al aire, repite el periodista, aunque los silencios se hacen cada más largos y sólo se oye entonces el sonido de la alarma y la voz de una mujer que anuncia alerta sísmica, alerta sísmica a los empleados del canal que comienzan a evacuar el edificio.
Ha sido fuerte el sismo que se ha sentido, señala más tarde el conductor, aunque aquí las lámparas se siguen moviendo.
Los trabajadores del canal ya se habían retirado del edificio para ponerse a cubierto, como indican los protocolos de emergencia en estos casos.
La situación recordó a la vivida el 19 de septiembre de 1985, cuando se produjo el peor antecedente de sismos en México, con 10 mil muertos en el DF según datos oficiales. En aquella oportunidad, luego del anuncio de que se estaba produciendo el sismo, de pronto la transmisión se interrumpe para irse a negro. Afuera comenzaba una de las peores tragedias del país en siglos.