logo
Noviembre 25, 2018 11:00 PM
Concluyen elecciones en comisarias de Mérida con un 62% de participación

Concluyen elecciones en comisarias de Mérida con un 62% de participación

Tomarán posesión nuevos auxiliares el próximo 1 de diciembre

Una vez más Mérida es ejemplo de participación ciudadana. Los habitantes de las 47 comisarías salieron a votar para decidir a sus autoridades.

Durante la jornada se recibieron 23,735 votos, que representa un 62 % del total de los habitantes de las comisarías.

Desde temprana hora los ciudadanos de estas comunidades acudieron a las mesas de votación para ejercer su derecho de votar y así elegir a las autoridades que los representarán durante los próximos 3 años.

De acuerdo con lo establecido, las 55 casillas que abrieron a partir de las 8 de la mañana, cerraron a las 3 de la tarde conforme lo establecido con anterioridad.

Sin embargo se respetó el derecho al voto de las personas que se encontraban formadas a la hora del cierre por lo que los centros atendieron hasta el último ciudadano en espera.

El regidor Gabriel Mena Guillermo, presidente del Consejo para la Realización de Elección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Mérida, informó que la jornada electoral, se desarrolló con amplia participación y transparencia.

-La jornada se cumplió en los tiempos establecidos y a las 8:50 ya teníamos el reporte de que todas estaban abiertas y registraban buena afluencia de personas haciendo cola para entrar a votar- manifestó.

Agregó que alrededor del mediodía se realizó el primer corte y se tuvo conocimiento de que la mayoría de las casillas ya habían captado a un gran número de electores.

Concluida la jornada electoral, los representantes de cada casilla realizaron el conteo de votos y posteriormente trasladaron las urnas a las instalaciones del Centro Cultural de Mérida Olimpo, donde fueron recepcionadas por el Consejo para la Elección de Autoridades Municipales.

El primer paquete electoral en llegar fue el de la comisaría de Santa María Yaxché,  seguida de Hunxectamán y Cheumán.

El edil Mena Guillermo, informó que una vez listos los resultados oficiales se informará a al alcalde Renán Barrera Concha y posteriormente será presentado ante el cabildo de Mérida para su ratificación.

De esta forma el presidente municipal procederá a entregar las constancias de mayoría a los comisarios electos quienes tomarán posesión del cargo el próximo 1 de diciembre.

En este proceso participaron más de 100 estudiantes de distintas universidades de Mérida quienes fueron capacitados previamente por el  IEPAC para fungir como funcionarios de casilla de votación.

Igualmente se contó con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de garantizar que la jornada de votación transcurriera de manera segura y sin contratiempos.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Noviembre 25, 2018 11:00 PM MÉRIDA