logo
Octubre 29, 2023 01:00 PM
Conceptos que puedes usar para tus transferencias y el SAT no te busque

Conceptos que puedes usar para tus transferencias y el SAT no te busque

Realizar transferencias bancarias se ha vuelto la forma más fácil para enviar y recibir dinero, pues nos ahorra el tiempo de ir al banco o alguna tienda como el Oxxo a realizar los depósitos y pagar una comisión.

¿Qué hace el SAT?

Te recordamos que el Servicio de Administración Tributaria tiene muchos propósitos, desde obligaciones consigo hasta con La Presidencia, adicional a esto y de lo más importante para nosotros como población es que anualmente, el Servicio de Administración Tributaria elabora y hacer público un programa de mejora continua que establece metas específicas sobre los siguientes aspectos:

Combate a la evasión y elusión fiscales;

Aumento esperado de la recaudación por menor evasión y elusión fiscales;

Combate a la corrupción.

Disminución en los costos de recaudación.

Aumento en la recaudación por la realización de auditorías, con criterios de mayor rentabilidad de estas.

Aumento estimado del número de contribuyentes en el Registro Federal de Contribuyentes y aumento esperado en la recaudación por este concepto.

Mejores estándares de calidad en atención al público y reducción en los tiempos de espera;

Simplificación administrativa y reducción de los costos de cumplimiento al contribuyente y el aumento en la recaudación esperada por este concepto.

Indicadores de eficacia en la defensa jurídica del fisco ante tribunales.

Indicadores de productividad de los servidores públicos y del desarrollo del personal del Servicio de Administración Tributaria.

Mejorar la promoción de los servicios e información que el público puede hacer a través de la red computacional y telefónica.

¿Cuáles son los conceptos para tus transferencias para que el SAT no te cobre?

Transferencia bancaria, créditos a BBVA

De acuerdo con la Ley del impuesto Sobre la Renta (ISR) establece que no se pagará el impuesto por los ingresos por donativos siempre y cuando:

Se realicen entre cónyuges

Los que perciban los descendientes de sus ascendientes en línea recta (padres a hijos).

Los que perciban los ascendientes de sus descendientes en línea recta (hijos a padres), siempre que los bienes recibidos no se enajenen o se donen por el ascendiente a otro descendiente en línea recta sin limitación de grado.

Los demás donativos, siempre que el valor total de los recibidos en un año de calendario no exceda de tres veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año.

Además, el portal contadigital.mx, las donaciones aplican entre cónyuges, exentas, sin limitación o condición alguna; de hijos a padres, la exención está condicionada a que el padre no enajene o done posteriormente el bien a una descendiente, de lo contrario la primera donación sería un ingreso gravable para aquel; y de padres a hijos, exenta sin limitación o condición alguna.

¿Cuáles son los conceptos que debes evitar en las transferencias que realizas?

Estos son los conceptos que no se recomienda utilizar y te recomendamos ponerles atención para evitar los problemas con el SAT:

Frases que remiten a bromas

Nombres raros o falsos

Armas o palabras relacionadas

Drogas o palabras relacionadas

Palabras que involucren actividades ilícitas

Amenazas o palabras ofensivas

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 29, 2023 01:00 PM ECONOMÍA