logo
Mayo 15, 2022 06:00 PM
¿Cómo tramitar tu Constancia de RFC sin salir de casa?

¿Cómo tramitar tu Constancia de RFC sin salir de casa?

Los tramites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden ser muy importantes, pero no dejan de quitarte mucho tiempo en un día hábil, por lo que ya puedes hacer trámites desde tu hogar en línea, tal y como la Constancia de RFC.

Para evitar salir de tu casa y hacer estos trámites en una sucursal, así lo puedes hacer paso a paso de cómo hacer la constancia de RFC.

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?

La Constancia Fiscal es la que contiene datos de identidad, ubicación y caracterísitcas fiscales del contribuyente, mientras que la Cédula de Identificación Fiscal solo contiene el RFC del contribuyente.

¿Quiénes deben tramitar la Constancia de Situación Fiscal?

El SAT indica que las personas físicas mayores de 18 años son las que deben tramitar esta constancia si ejercen un trabajo.

Pasos y requisitos para sacar la Constancia de Situación Fiscal desde SAT ID

Accede con tu RFC y correo electrónico personal.

Captura el texto en el cuadro de captcha para resolver el ejercicio y pasar a la siguiente etapa.

En los canales de comunicación que ofreciste, revisa para encontrar el código de confirmación que se te envíe para presionar el botón continuar.

Ahora tienes que capturar una fotografía de tu identificación oficial vigente o adjuntar una que ya tengas privilegiando una imagen legible.

Luego debes grabarte leyendo en voz alta la frase que se te pide, verificando que la dicción sea clara y la voz se distinga bien

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 15, 2022 06:00 PM ECONOMÍA