logo
Noviembre 07, 2019 01:00 PM
¿Cómo se le habla al que mata a niños y mujeres? le preguntan a AMLO

¿Cómo se le habla al que mata a niños y mujeres? le preguntan a AMLO

El que comete un delito será castigado, contestó Andrés Manuel López

Ciudad de México (GH).- El que comete un delito será castigado, contestó el presidente Andrés Manuel López Obrador a una peculiar pregunta durante la conferencia matutina.

¿Cómo se le habla al que mata niños y mujeres?", le preguntó un reportero mientras el Presidente mostraba en una pantalla los puntos principales de su propuesta de combate a la inseguridad.

"El que comete un delito será castigado y nada de dinero, nada de que con dinero se logra todo, nuestra dignidad no tiene precio", dijo.

Aunque en la pregunta no se hizo referencia directamente a la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, donde fueron masacradas tres mujeres y seis niños, cuatro de ellos calcinados; el mandatario se refirió a que hechos horrendos son posibles porque los delincuentes están drogados y con un nivel de descomposición extrema.

"Decir qué hay personas con un nivel de descomposición extrema. Por lo que general los que cometen estos actos de crímenes, asesinatos, por lo general son gentes drogadas, eso está probado, cuando están en acción en enfrentamientos la mayoría en una enajenación, una situación irracional completamente", contestó.

En el caso de los hechos de Culiacán, Sinaloa del pasado 17 de octubre, destacó que los sicarios estaban drogados cuando detuvieron a algunos militares.

"Tenemos datos ahora en Culiacán cuando los detienen a unos militares, los que los detienen estaban drogados y ofrecieron drogas a los militares. Hay un nivel de irracionalidad en todo esto, pero tenemos que evitar el llegar a eso. Sí hay que atender las causas", dijo.

Elimparcial.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 07, 2019 01:00 PM POLÍTICA