logo
Marzo 24, 2020 02:00 PM
Cómo recuperar tu dinero de Infonavit si no compraste casa

Cómo recuperar tu dinero de Infonavit si no compraste casa

El saldo de la subcuenta de vivienda se acumula de tus ahorros y aportaciones de tu patrón

Cómo recuperar tu dinero de Infonavit si no compraste casa. Alrededor del 5 por ciento del salario integrado de cada trabajador se va a la subcuenta de vivienda. Tanto los trabajadores registrados en el IMSS como en el ISSSTE tienen derecho a la subcuenta. Pero ojo, si tu caso fue haber cotizado en el IMSS y no haber comprado vivienda por medio de Infonavit y ya estás pensionado, puedes pedir ese dinero.

En esa situación están millones de trabajadores en México. De hecho, el año pasado, el Infonavit anunció que empezaría a dar devoluciones de subcuenta de vivienda de manera automática y progresivamente ha ido informando sobre la cantidad de personas que se han beneficiado al recibir sus ahorros. 

La cantidad que puedes recuperar va de los 50 mil hasta los 350 mil pesos. Esto dependerá de la cantidad de semanas cotizadas y el salario que tuviste, que va directamente relacionado con la cantidad que tendrás ahorrada. 

REQUISITOS PARA RECUPERAR TU AHORRO INFONAVIT:

Si ya estás jubilado y nunca compraste casa por medio del Infonavit, puedes tramitar la devolución de tu ahorro. Para iniciar tu trámite necesitas lo siguiente:

Captura el Número de Seguridad Social (NSS).

Llena el formulario que se te presenta.

Recibirás tu número de caso.

Debes elegir el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) al que podrás acudir a hacer tu trámite final.

Programa tu cita.

En esta aplicación podrás seguir el avance de tu trámite.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 24, 2020 02:00 PM ECONOMÍA