logo
Junio 13, 2023 04:00 PM
¿Cómo le hacen los pilotos para poder ver durante un vuelo nocturno?

¿Cómo le hacen los pilotos para poder ver durante un vuelo nocturno?

Viajar en avión representa una fuente de empleos y una gran derrama económica para los países de todo el mundo. Este medio de transporte se ha vuelto de gran importancia para el sector turístico, pero, la conectividad aérea también facilita el comercio e inclusión social y la promoción del intercambio de conocimientos e ideas.

Sin duda alguna, el vuelo fue uno de los mayores avances que hizo la sociedad y ha sido un parteaguas en la historia de la humanidad, permitiendo que todos los sectores lleguen a cualquier rincón del mundo.

Una vez que se deja atrás el caos de un aeropuerto, el avión pude ser un lugar relajante, donde las personas se dedican a disfrutar de la vista, esperando no contar con turbulencia, para que, al llegar al destino final se pueda agradecer al equipo y, sobre todo a los pilotos.

Hoy en día, es tanta la demanda que existe de vuelos que, prácticamente podemos encontrar destinos a cualquier hora y ante situaciones de catástrofe naturales, se genera un verdadero caos aéreo que, afecta a millones de personas, pero, ¿te has preguntado cómo es que se puede volar de noche? Si te interesa conocer la respuesta te invitamos a que sigas leyendo la siguiente nota.

A pesar de que todos podemos reconocer al equipo de azafatas y pilotos que conforman parte de la tripulación en el avión, pocos saben cómo es que estos últimos pueden ver si durante la noche no hay luz.

Por sorprendente que parezca, los pilotos no ven directamente a nada y tampoco es que tengan memorizado el camino. En realidad, ellos leen los vuelos a través de los radares y sistemas de navegación que les indica la ruta que deben de seguir para llegar a su destino, al igual que una serie de señales que han sido altamente estudiadas y son enviadas por los controladores aéreos.

Durante el vuelo, los pilotos tienen a su disposición toda la información necesaria para manejar el avión, por una parte, están los instrumentos de vuelo, sensores de navegación y meteorológicos, altímetros, lectores de velocidad, radioaltímetros, brújulas y por otro lado, están los controladores de tráfico aéreo que monitorizan en todo momento la posición y velocidad del avión, de esta manera pueden informar de las correcciones necesarias en caso de estar ruta de colisión o bien, detectar otro avión en el mismo espacio aéreo.

A pesar de que pilotos no pueden ver en el aire, los aviones cuentan con unas luces que sirven para advertir a otros aviones, así como las direccionales de los automóviles y el conjunto de estos potentes LEDS (que se pueden visualizar a kilómetros), son conocidos como luces de navegación.

Sin embargo, la lectura del radar solo se lleva a cabo en el espacio aéreo, una vez que los pilotos se aproximan al aeropuerto, siguen en constante comunicación con la torre de control, pero, en este caso, si es importante contar con una excelente visibilidad en la pista de aterrizaje. Por eso es común que cuando uno visita un aeropuerto en las noches, se puede visualizar la pista de aterrizaje y despegue iluminada.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 13, 2023 04:00 PM CULTURA