logo
Octubre 29, 2022 10:00 AM
¿Cómo impactó la compra de Twitter a la fortuna de Elon Musk?

¿Cómo impactó la compra de Twitter a la fortuna de Elon Musk?

En las horas previas a finalizar su adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares, Elon Musk dijo que compró la plataforma de redes sociales para ayudar a la humanidad, no para ganar más dinero.

De hecho, al finalizar el trato, la persona más rica del mundo, que ahora se hace llamar “Chief Twit”, recibió un impacto instantáneo de 10 mil millones de dólares en su patrimonio neto, según los cálculos del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Musk, de 51 años, gastó al menos 25 mil millones de dólares para cumplir con su acuerdo de abril para comprar Twitter por 54.20 dólares la acción, suponiendo que mantuviera a los inversores externos que habían comprometido 7.100 millones de dólares en el acuerdo.

Pero seis meses después de que Musk anunciara que compraría la empresa, su oferta parece muy costosa. Las acciones de las empresas de redes sociales se han desplomado debido a que la incertidumbre económica y el aumento de las tasas de interés frenan la especulación del mercado y el gasto de los anunciantes.

Empresas cuyas acciones han caído

El índice Solactive Social Media, que rastrea el desempeño de las empresas de redes sociales que cotizan en bolsa, ha bajado casi un 40 por ciento. El índice de riqueza de Bloomberg tiene en cuenta una caída similar en el valor de Twitter y, por lo tanto, la participación de Musk.

A otros compañeros les ha ido aún peor. Las acciones de Meta, propietaria de las redes Facebook e Instagram, han bajado un 53 por ciento desde que Musk hizo su oferta por Twitter en abril, recortando la fortuna del director ejecutivo Mark Zuckerberg en más de 100 mil millones de dólares desde su punto máximo. Snap se ha hundido en un 70 por ciento durante el período, borrando la riqueza de sus cofundadores.

Musk no es el único inversionista de Twitter que recibe un golpe. El cofundador de la empresa, Jack Dorsey, y el príncipe Alwaleed Bin Talal al Saud apoyaron la adquisición y se cree que siguieron siendo inversores en la empresa. Sus estimaciones de riqueza cayeron 380 millones y 640 millones de dólares, respectivamente.

¿Qué miembros de Twitter recibirán millones?

La otra cara de la moneda: para los inversores de Twitter que están cobrando, el trato de Musk es una gran victoria. No solo obtuvieron una prima del 20 por ciento cuando Musk hizo su oferta privada, sino que también evitaron la caída de los precios de las acciones que afectaron a los gigantes rivales de las redes sociales.

También es una gran ganancia inesperada para varios ejecutivos salientes de Twitter que compartirán indemnizaciones por despido y pagos por un valor aproximado de 100 millones de dólares. Aproximadamente la mitad irá a Parag Agrawal, el ex director ejecutivo.

Musk pasó varios meses tratando de deshacer la oferta de Twitter. En julio, dijo que rescindiría el trato porque lo habían engañado sobre la prevalencia de bots en la red. Después de que Twitter lo demandó para obligarlo a completar el trato, las partes acudieron a los tribunales. Musk finalmente accedió a continuar con el precio de oferta original.

El golpe de 10 mil millones de dólares a la fortuna de Musk eleva sus pérdidas totales este año a 66 mil millones de dólares, según el índice de riqueza de Bloomberg.

Las acciones de Tesla, su activo más valioso, han bajado un 35por cinto este año, en parte por temores de que venda acciones del fabricante de vehículos eléctricos para financiar su compra en Twitter.

Musk usó todos sus activos líquidos disponibles para completar la compra de Twitter, y sus pasivos estimados aumentaron en 4 mil 600 millones de dólares, según el índice de Bloomberg.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 29, 2022 10:00 AM TECNOLOGÍA