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Septiembre 07, 2024 11:00 AM
Cómo evitar llamadas de bancos y despachos de cobranza

Cómo evitar llamadas de bancos y despachos de cobranza

Se ha vuelto común que durante el día los usuarios de una línea telefónica móvil o fija reciban llamadas de bancos ofreciendo servicios financieros, o despachos de cobranza para pedir el pago de un adeudo; sin embargo, éstos llegan a ser insistentes o en horarios inadecuados.

Para ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puso a disposición de la población una plataforma para evitar este tipo de avisos y aquí en Unotv.com te decimos en que consiste.

¿Qué es el REUS y cómo inscribirse para evitar llamadas publicitarias de bancos?

La Condusef cuenta con el Registro Público de Usuarios (REUS), un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras.

Para registrarse, la persona interesada puede realizarlo vía internet al ingresar al siguiente link. Ya una vez dentro hay que poner los siguientes datos:

Nombre

Estado

Número telefónico particular y laboral que desea inscribir

Correo electrónico y/o laboral que desea inscribir

Cabe señalar que de igual manera, los ciudadanos podrán especificar hasta 2 bancos de los que sí desean recibir publicidad.

De manera presencial, la Comisión cuenta con unidades de atención a usuarios que podrán checar, dependiendo el estado, en la siguiente liga.

En este caso, hay que llevar original de:

Identificación oficial

Recibo telefónico

Comprobante de domicilio

Dirección de correo electrónico  

¿Cómo presentar una queja contra los despachos de cobranza?

En el caso de los despachos de cobranza, las personas que desean realizar una denuncia por malos es ante el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco).

Para llevarlo a cabo, deben ingresar a la siguiente página de la Condusef.

En el sitio web, el usuario tendrá que llenar un formulario, incorporando datos de la queja como:

Sector financiero

Entidad financiera

Tipo de producto

Por quién fue realizada la cobranza

Medio por el que se realizó la cobranza

Razón por la cual se está quejando, entre otros aspectos

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

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Admin Septiembre 07, 2024 11:00 AM TECNOLOGÍA

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