logo
Mayo 15, 2022 06:00 PM
¿Cómo cultivar limón en macetas? Fácil  y rápido

¿Cómo cultivar limón en macetas? Fácil y rápido

El jardín podrá contar con distintas plantas que nos impregnen su aroma y nos encandilen con su belleza, disfrutando de las hermosas flores y los frutos que puede brindar. Si estás pensando vivir esta experiencia, te recomendamos cultivar un limón en macetas. Por lo tanto, siguiendo los consejos de jardinería que te brindaremos a continuación, podrás disfrutar de limones cada temporada.

Una de las ventajas de cultivar un limonero en casa es que se podrá hacer a partir de las semillas de otro cítrico previamente consumido. El primer paso será  introducir las semillas del limón en un recipiente con agua durante 3 horas, lo que servirá para hidratarlas. Después tendrás que secarlas y colocarlas en un sustrato rico en nutrientes y minerales, colocando la semilla y cubriéndola totalmente. Cuando pasen dos semanas, notarás que los primeros brotes aparecerán en el jardín.

Es importante hacer el trabajo de jardinería teniendo en cuenta que se deberá proteger la planta de las heladas, ya que no soporta temperaturas inferiores a -3 °C. La temperatura ideal para el limón se encuentra entre 17 y 28 °C, por lo que será el cultivo perfecto para zonas templadas si lo plantas en el jardín. Pero si en tu zona hace más frío y lo tienes en macetas, siempre podrás colocarlo en una ubicación más protegida o cubrirlo con una manta o lona que mantenga el calor en el árbol.

Además, una de las principales demandas que tendrá el árbol frutal del limón radica en la necesidad de contar con aire húmedo y ligero, que evite que las hojas se sequen. Por eso, aunque los tengas en macetas lo más recomendable es ponerlos en el exterior donde puedan recibir entre 6 y 8 horas de luz directa al día.

Finalmente, el riego es un aspecto fundamental para el árbol de limón ya que demandará un sustrato húmedo porque no tolera las sequías. Lo ideal es proporcionarle agua a las macetas cada dos (días en verano). El resto del año será suficiente con hacerlo una o dos veces, dependiendo del clima que incida en el jardín. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 15, 2022 06:00 PM DIVERSIÓN