logo
Febrero 09, 2024 01:00 PM
¿Cómo activar el punto verde que aparece en WhatsApp y qué significa?

¿Cómo activar el punto verde que aparece en WhatsApp y qué significa?

WhatsApp es una aplicación que nos ayuda a comunicarnos fácilmente con nuestros amigos y familiares. Nos permite enviar mensajes de texto, fotos, videos y hasta notas de voz de forma rápida y sencilla. Con WhatsApp, ya no necesitamos esperar días para recibir una carta o gastar mucho dinero en llamadas internacionales.

A medida que también se actualiza, hay cosas que no podemos entender del todo bien. Una tendencia que se ha viralizado entre los internautas es la duda de por qué en algunas conversaciones aparece un punto de color verde sin ningún otro símbolo y qué significa si te llega a aparecer.

Lo bueno de WhatsApp es que siempre está actualizándose y agregando nuevas funciones para hacer nuestra vida más fácil. Una de estas funciones es la posibilidad de marcar mensajes como «No leídos«. Esto significa que si recibes un mensaje importante pero no tienes tiempo para leerlo en ese momento, puedes marcarlo como No leído y volver a él más tarde cuando tengas tiempo. Es como ponerle un recordatorio para que no se te olvide leerlo.

¿Cómo poner el punto verde para leer ese mensaje después?

1.Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo móvil.

2.Dirígete a la lista de chats donde se encuentran tus conversaciones.

3.Selecciona la conversación a la que deseas agregar el punto verde.

4.Mantén presionada la conversación a la que quieras recordar leer el mensaje.

5.Posicionate en los 3 puntos del lado superior derecho.

6.Busca y selecciona la opción que dice «Marcar como no leído» o similar.

7.Una vez seleccionada esta opción, verás que aparece un punto verde debajo de la hora del mensaje que acabas de marcar como «No leído».

8.¡Listo! Ahora puedes ver el punto verde en la conversación seleccionada, lo que indica que tienes un mensaje que aún no has leído.

La chincheta

Otra función útil de WhatsApp es la chincheta. ¿Alguna vez te ha pasado que tienes una conversación importante pero se te pierde entre todas las demás? Con la chincheta, puedes fijar esa conversación en la parte superior de tu lista de chats para que siempre esté visible. Es como pegar una nota en la puerta del refrigerador para que no se te olvide.

Respuesta rápida en notificaciones

¿Alguna vez has recibido un mensaje importante mientras estás ocupado con otra aplicación en tu teléfono? Con la función de respuesta rápida en notificaciones de WhatsApp, puedes responder a mensajes sin necesidad de abrir la aplicación.

Cuando recibes una notificación de mensaje en tu pantalla de bloqueo o en la barra de notificaciones, simplemente desliza hacia abajo la notificación y verás la opción de responder directamente desde allí. Esto es especialmente útil cuando estás en medio de algo y no puedes permitirte abrir la aplicación en ese momento.

Etiquetas de chat

¿Tienes muchas conversaciones y te resulta difícil encontrar la que necesitas? Con la función de etiquetas de chat, puedes organizar tus conversaciones en categorías personalizadas. Para etiquetar un chat, simplemente mantén presionada la conversación en la lista de chats y selecciona la opción «Etiquetar chat» o «Añadir etiqueta«.

Luego, elige una etiqueta existente o crea una nueva. Esto te permite agrupar tus chats de acuerdo a diferentes temas o contactos, lo que facilita la búsqueda y la organización dentro de la aplicación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 09, 2024 01:00 PM TECNOLOGÍA