logo
Mayo 29, 2020 12:00 PM
Comercios de Mérida comienzan a prepararse para reanudar actividades

Comercios de Mérida comienzan a prepararse para reanudar actividades

Están a la espera de reabrir sus negocios para generar ingresos

Negocios de diversos giros se preparan para reanudar actividades con nuevas modalidades de ventas y atención al público a fin de cumplir las recomendaciones sanitarias por el Covid-19, informó el presidente de la Canaco Servytur de Mérida, Michel Salum Francis.

En un comunicado, indicó que afiliados a ese organismo están a la espera de reabrir sus negocios para generar ingresos y superar la crisis que afrontan pues la mayoría tiene más de dos meses de cierre.

“Los empresarios de Canaco Mérida estamos conscientes de que la nueva normalidad trae consigo una serie de cambios para los negocios, que van desde la forma de vender y atender a los clientes hasta la convivencia entre trabajadores y modificaciones en las áreas productivas”, anotó.

Protocolo con normas y requisitos

Por ello, afirmó que la Concanaco Servytur difundirá un protocolo con las indicaciones, normas y requisitos a cumplir para el regreso a la actividad de establecimientos comerciales, pues es urgente la reactivación económica en todo el país.

“Tenemos claro que al concluir la contingencia sanitaria la nueva normalidad exigirá a nuestros negocios, empresas y comercios cambiar la forma de atención al público”, apuntó.

Señaló que también deben cambiar los procesos productivos, con el objetivo de mantener la salud de empleados, consumidores y evitar rebrotes de contagios por Covid-19.

Salum Francis aseguró que Canaco Mérida apoyará y orientará a sus afiliados para que cumplan los lineamientos esenciales y las disposiciones de las autoridades para no poner en riesgo la salud de clientes y empleados.

Extremar medidas de higiene

El líder empresarial aseveró que los empresarios son responsables y entienden que con la reactivación vendrá una nueva forma de atender a los consumidores.

Consistirá en extremar acciones de higiene, adaptar espacios físicos para respetar la sana distancia entre personal y compradores, y mantener el control de la afluencia, explicó.

Michel Salum subrayó que los sectores comercio, servicios y turismo están listos para iniciar actividades en el marco de la estrategia de la nueva normalidad, que será gradual, ordenada, cauta y segura.

Afirmó que se implementará una nueva cultura laboral en materia sanitaria y de protección de los trabajadores, con énfasis en los más vulnerables al Covid-19.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 29, 2020 12:00 PM ECONOMÍA