logo
Mayo 24, 2023 11:00 AM
Colegiala provocó incendio matando a 19 estudiantes ¡Por un celular!

Colegiala provocó incendio matando a 19 estudiantes ¡Por un celular!

Guyana.- Se registró una terrible tragedia en la población minera de Mahdia, en el suroeste de Guyana, luego de que una alumna rociara insecticida en una cortina del baño y la encendiera.

La alumna presuntamente provocó el incendio en protesta porque una supervisora del dormitorio le quitó el teléfono celular.

 La menor realizó esta acción sin pensar en la magnitud de lo que provocaría, dejando como saldo a 19 estudiantes muertos y 17 heridos, en una residencia escolar.

"Las investigaciones policiales hasta el momento sobre el incendio mortal del domingo por la noche en Mahdia, que se cobró la vida de 19 personas, revela que se sospecha de una estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular", indica el informe policial.

Testigos señalaron que la colegiala había amenazado el sábado 20 de mayo por la noche con quemar las instalaciones en protesta porque la encargada de la residencia escolar le quitó su teléfono celular.

"No se les permite tener ningún teléfono celular y encontraron a esta chica con un teléfono y aparentemente estaba enviando fotos, así que le quitaron el teléfono a la niña que amenazó esa misma noche con quemar el edificio y todos la escucharon", explicó el funcionario.

Minutos después de que le quitaron el celular, la joven fue al área del baño y roció con insecticida una cortina mientras encendía una cerilla.

A pesar de los esfuerzos de los otros estudiantes por sofocar el fuego, el incendio se extendió y arrasó con el techo de madera y finalmente destruyó todo el edificio.

Los bomberos llegaron 25 minutos después de que comenzara el incendio, donde se hospedaban 57 estudiantes, de los cuales, 14 quedaron calcinados y otros cinco murieron en el hospital del distrito de Mahdia, donde habían sido trasladados.

Según con las versiones, la joven, que provocó el incendio, escapó del edificio después de que varios hombres rompieran una puerta y se dieron cuenta de que los estudiantes estaban atrapados dentro de la estructura de concreto con rejas de metal.

Con información de AP.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 24, 2023 11:00 AM EL MUNDO