logo
Noviembre 21, 2023 07:00 PM
Cocodrilo ataca a turista en ciénega de Sisal en Yucatán

Cocodrilo ataca a turista en ciénega de Sisal en Yucatán

Un turista fue atacado por un cocodrilo al entrar a una aguada cercana a la ciénega de Sisal, informó la comisaría de este municipio de extracción maya.

Los hechos se dieron ayer lunes cerca de las 15:00 horas, cuando Joel J. P., originario del estado de México, se encontraba en actividades de Ecoturismo en Sisal, junto con un grupo de amigos.

Después de un rato, el hombre decidió meterse a una aguada cercana a la ciénega para bañarse.

Mientras estaba en el agua fue atacado por un cocodrilo, que lo atrapó entre sus fauces, aunque la víctima se defendió como pudo.

Sus amigos de inmediato ingresaron al agua y con diferentes objetos ahuyentaron al reptil, el cual medía más de dos metros.

Incluso, el saurio quiso acercarse a tierra pero fue repelido con un cuerda que, al final, mordisqueó y después se alejó. Pero Joel ya estaba a salvo.

Tras subirlo a la pequeña embarcación, se notificó a los números de emergencia 911 para solicitar ayuda mientras era llevado a tierra firme.

Luego de unos minutos fue atendido por paramédicos de la Policía Estatal, mientras policías municipales acordonaron la zona.

El turista presentó varias heridas en su pierna derecha, pero fue diagnosticado estable y sin riesgo de su vida.

La víctima se encuentra en un hospital de la ciudad de Mérida.

En el sitio, al parecer, no hay letreros u otros avisos que indiquen sobre la presencia de saurios en la ciénega.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 21, 2023 07:00 PM YUCATÁN