logo
Septiembre 13, 2021 02:00 PM
Coahuila, primer estado en vacunar a menores de 12 a 17 años

Coahuila, primer estado en vacunar a menores de 12 a 17 años

Luego del debate que generó el subsecretario Hugo López-Gatell por la negativa de vacunar a menores de edad en México, algunos estados comenzaron a inmunizar a aquellos que cuentan con amparos, pero otros iniciarán oficialmente con la inoculación a rangos de edad que van de los 12 a los 17 años.

Tal es el caso de Coahuila, cuyas autoridades epidemiológicas informaron que será el 14 de septiembre cuando se haga una primera ronda de vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años en Piedras Negras.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Roberto Bernal Gómez, se trata de un acuerdo entre el estado y las autoridades epidemiológicas en Texas, Estados Unidos.

Se trata de un acuerdo entre el estado y las autoridades epidemiológicas en Texas, Estados Unidos (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Se trata de un acuerdo entre el estado y las autoridades epidemiológicas en Texas, Estados Unidos (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

En este sentido, apuntó, se hará una ronda de vacunación con el biológico de la farmacéutica Pfizer en mil menores de edad, hijos de trabajadores de empresas y maquilas establecidas en piedras negras.

Hasta el momento únicamente se reveló una primera ronda de vacunaciones, pero el funcionario público explicó que continuarán trabajando para que las negociaciones los lleven a inocular a más personas de 12 a 17 años en Coahuila.

“Gracias a las gestiones llevadas a cabo por parte del @GobDeCoahuila a través de la @SS_Coahuila, este martes 14 de septiembre se iniciará con la etapa de #inmunización a los primeros mil #jóvenes de 12 a 17 años en el Municipio de #PiedrasNegras”, anunciaron a través de las redes sociales.

“@DrRobertoBernal, Secretario de @SS_Coahuila, aseguró que debido a las gestiones llevadas a cabo por parte del @GobDeCoahuila, encabezado por @mrikelme, con autoridades del Estado de #Texas se comenzará a inmunizar a jóvenes de este rango de edad con la vacuna de @pfizer”, escribieron las autoridades en su perfil oficial de Twitter.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 13, 2021 02:00 PM SALUD