logo
Agosto 02, 2020 06:00 PM
Coahuila: Hallan cuerpo de niña arrastrada por la corriente tras paso de 'Hanna'

Coahuila: Hallan cuerpo de niña arrastrada por la corriente tras paso de 'Hanna'

Fue confirmado por el gobernador Miguel Riquelme Solís

Tras una semana de intensa búsqueda de la menor de 10 años, Lluvia Estefanía, quien el pasado 26 de agosto fue arrastrada por la corriente del arroyo El Saucillo en Ramos Arizpe por la presencia de la depresión tropical “Hanna”, este domingo a las 14:35 horas fue localizado su cuerpo a 17 kilómetros de donde sucedió el accidente, y 40 metros del arroyo La Encantada.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales en donde precisó del hallazgo de un cuerpo de una menor con las características de la pequeña cerca de la comunidad Mesón del Norte, cuya identidad fue confirmada por el padre de la niña.

“Me informan que se ha localizado un cuerpo en el arroyo la encantada cerca de la comunidad el Mesón del Norte, con las características de la niña de 10 años de edad que arrastró la corriente en días pasados, en el lugar está su papá quien confirma lo anterior, el señor Eduardo Vázquez, junto con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno”, escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Horas más tarde, en entrevista, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, explicó que el cuerpo de la menor fue ubicado a 17 kilómetros de donde sucedió el accidente, tras señalar que El Saucillo tiene una extensión de 15 kilómetros desde el lugar de los hechos hasta el entronque con la Encantada, y a kilómetro y medio de la comunidad El Mesón del Norte.

Y es que la fuerza del cauce registrada en ese momento logró arrastrar a la pequeña 17 kilómetros, desde donde la camioneta en la que viajaba con otros nueve familiares se quedo varada, y ante el desborde del arroyo La Encantada, el cuerpo quedó a 40 metros del cauce del arroyo La Encantada.

“Fue un operativo que se comienza desde la mañana y se hace el traslado a través del helicóptero del Gobierno del estado, donde se trasladan Topos, el Ejército Mexicano, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, hacen el peinado de la zona y lamentablemente ahí encontramos el cuerpo de Lluvia aproximadamente a las 2 de la tarde”, dijo.

“Lamentablemente encontramos el cuerpo de Lluvia, y digo lamentablemente, porque nosotros hicimos todos los esfuerzos para localizarla con vida”, expresó.

Envió sus condolencias a la familia y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme al destacar que sin el helicóptero no se hubiera llegado a ese punto y posterior hallazgo de la pequeña.

Personal de la Fiscalía General del estado arribaron en helicóptero a la zona para dar fe de la localización y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Con Lluvia son tres las muertes que dejó la depresión tropical “Hanna” en su paso por Coahuila, una de ellas, su tía Cinthya de 35 años, y su prima Alexia de 7 años, quienes viajaban en la camioneta que el pasado domingo arrastró la corriente de agua.

De las 10 personas que viajaban en la camioneta arrastrada por la corriente, seis lograron salir, y una más Génesis, fue arrastrada también pero tras aferrarse a un tronco logró sobrevivir.

En la búsqueda participaron más de 250 brigadistas entre elementos de Protección Civil, bomberos, seguridad pública, binomios caninos, el grupo Topos Azteca, voluntarios de las comunidades rurales como Landeros y familiares; así como elementos de Protección Civil del estado de Durango

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 02, 2020 06:00 PM MÉXICO