logo
Enero 20, 2021 12:00 PM
Clausuran Bodega Aurrera por obligar a empleados a trabajar teniendo Covid

Clausuran Bodega Aurrera por obligar a empleados a trabajar teniendo Covid

En el lugar estaban trabajando sin cumplir con los protocolos sanitarios

CIUDAD DE MÉXICO.- En el municipio de Tlajomulco, Jalisco, el personal de Inspección y Vigilancia decidió clausurar un Bodega Aurrera debido a que recibió varias denuncias de obligar al personal enfermos de Covid-19 a trabajar.

Según informó el ayuntamiento de Tlajomulco que recibieron varias denuncias a través de la aplicación TlajoApp, en donde varios ciudadanos alertaron que en ese Bodega Aurrera se estaban llevando el incumplimiento de las disposiciones sanitarias.

A través de redes sociales la dependencia confirmó que realizaron una investigación para poder llevar a cabo la clausura del lugar, porque no estaban llevando a cabo los protocolos sanitarios y además de que el personal contagiado de Covid-19 estaba teniendo contactos con los clientes.

También se estableció que el gerente confesó que mantenía trabajando a personal contagiado sin que haya aislado a los trabajadores y mucho menos se le dio aviso a la Secretaría de Salud del estado, por lo que ya un juez evalúa el monto de la multa para esta sucursal de Bodega Aurrera.

Aumento de casos de Covid-19 en Jalisco

Hasta el momento, en Jalisco suman 169 mil 783 contagios y 7 mil 95 defunciones, por lo que actualmente está en semáforo rojo, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

A nivel Nacional de reportó un mil 584 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, el máximo número de fallecidos durante la pandemia, con lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 142 mil 832, informaron este martes autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, se contabilizaron 18 mil 894 nuevos contagios del coronavirus para un total de un millón 668 mil 396 casos confirmados.

 Con información de Meganews

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 20, 2021 12:00 PM SALUD