logo
Junio 01, 2017 10:00 PM

Clausura simbólica de la FEPADE en oficinas de Sedesol en estados donde habrá elecciones




La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizó una clausura simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, entidades que este domingo tendrán elecciones.

En un comunicado, la PGR explicó que el objetivo de estos cierres de edificios de la Sedesol es garantizar que los programas sociales no sean usados con fines partidistas, clientelares o personales durante los días previos y el día de la jornada electoral.

"Entre ambas instituciones se realizan recorridos e inspecciones en oficinas, tiendas, organismos descentralizados con la finalidad de que no exista propaganda gubernamental en los inmuebles, todo esto en el marco de la implementación del Blindaje Electoral", dijo la Procuraduría.

Agregó que personal de la Fepade acompaña a las autoridades de Sedesol a testificar los cierres de sus instalaciones, donde se resguardan vehículos y apoyos sociales.

La Fiscalía reiteró que cuenta con los sistemas de atención ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y la página electrónica www.fepade.gob.mx, que ofrecen servicio las 24 horas los 365 días del año, para denunciar cualquier delito electoral.

Las denuncias también pueden ser presentadas en FEPADEMÓVIL, una aplicación para teléfonos inteligentes que fue habilitada en marzo pasado por la dependencia.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 01, 2017 10:00 PM Sin categoría