Alejandro Chalé usuario de Facebook hizo una denuncia pública en la que se queja del maltrato que recibió de una empleada, que con mala gana le negó el uso del baño de la tienda para su pequeño hijo. Y con justa razón pregunta ¿tienen o no obligación legal o moral de dar este servicio a los clientes?
ueno, los que suelen leer mis posts sabrán que me gusta enaltecer las actitudes positivas de empresas (restaurantes, tiendas, etc.) que hacen un esfuerzo por ser amigables para con los que tenemos niños pequeños en casa, desde colocar cambiadores en baños de mujeres Y HOMBRES hasta cualquier otro detalle que pueda hacer la diferencia y haga de tu visita una experiencia con ganas de repetirla.
El día de hoy hablaré de TODO LO CONTRARIO;
Rocío, un servidor, mi niño de casi 3 años y su nana fuimos aproximadamente a las 3.15pm a comprar dulces (para la piñata de mi hijo, festeja en su escuela su cumpleaños el próximo viernes) a la tienda
Dunosusa que se encuentra en la AV. FELIPE CARRILLO PUERTO CON CALLE 9 (Mérida, Yucatán); una tienda muy reciente y que se ve que hay una inversión considerable en ella (neveras muy padres, el piso muy decente, acabados especiales, etc.). A mi hijo le dieron ganas de hacer "popó", le preguntamos a un empleado del lugar y éste nos indicó que SÍ HABÍA un baño y nos dio ciertas indicaciones para llegar a éste; no lo encontramos y al preguntarle a la cajera ésta NOS NEGÓ SU USO, argumentando que el era únicamente para empleados y que incluso la REGAÑARÍAN SI SE ENTERABAN QUE DIO ACCESO AL MISMO. Cómo ven? Pero además con muy mala cara y como si le hubiésemos pedido algo ofensivo o inmoral. Aclaro que en el lugar apenas había un par de clientes más (una persona de la tercera edad era una de estas personas).
Por último, me da algo de qué pensar por que sé y entiendo que muchas empresas (no sé si sea el caso de
Dunosusa) dejan algunas veces su prestigio, honorabilidad, imagen, etc. en manos de gente MUY MAL PREPARADA, IGNORANTE, MALEDUCADA, GROSERA, y eso es algo verdaderamente preocupante puesto que los que pagamos los platos rotos somos los consumidores. A lo mejor es un tema del personal y no de la empresa, si fuera así sirva la presente para que muevan de inmediato a estas personas que manchan el nombre del negocio.
En fin, espero sirva de algo este post. Abrazo a todos y gracias por leer Y COMPARTIR.