Un escándalo involucra a autoridades de esta ciudad, luego de que dos regidores fueran señalados por presuntamente haber organizado un evento con strippers que terminó con sexo en vivo en un salón para fiestas.
Según denunciaron empresarios de la región, que pidieron a VANGUARDIA el anonimato, la noche del sábado pasado se llevó a cabo un Solo para Mujeres en La Patrona, producido -aseguraron- por los ediles María del Roble Ortiz y Javier Molina.
De acuerdo con los testimonios, estos habrían cobrado 150 pesos por persona.
En un video en poder de esta redacción, se ve la actuación de strippers, pero minutos después se aprecia cómo una de las asistentes sube al escenario y tiene relaciones sexuales con uno de ellos.
El material se compartió ayer en la región a través de redes sociales. Incluso, una usuaria de Facebook se identificó como la protagonista y señaló que éste había sido grabado y difundido por una mujer ardida. Además, empresarios afirmaron contar con videos de las cámaras de seguridad del local donde se constata el hecho.
Foto del perfil de Facebook, de la supuesta mujer que aparece en el video teniendo relaciones sexuales con stripper. Desconocemos su veracidad
Foto de comentarios de Facebook, de la supuesta mujer que aparece en el video teniendo relaciones sexuales con stripper. Desconocemos su veracidad
Foto de la Regidora de Parras, María del Roble Ortiz una de las responasables de organizar la fiesta
Hubo dos versiones sobre el origen del evento: una, que se organizó para recaudar fondos para uno de los regidores supuestamente involucrados; y la otra, que se trató de un cumpleaños. Hasta el cierre de la edición ninguna se pudo confirmar o desmentir.
Un experto en Derecho consultado por VANGUARDIA afirmó que esta situación podría incurrir en un delito, como los señalados en los artículos 299 y 306 del Código Penal estatal, los cuales contemplan el exhibicionismo obsceno y lenocinio. En el primer caso se consideran penas por hasta tres años de prisión, y en el segundo hasta cinco años.
Otro abogado sostuvo que por la información disponible no se podría considerar que hubo alguna acción ilegal.