logo
Marzo 14, 2023 06:00 PM
Cinco formas de aumentar la conexión de tu Wifi cuando está muy lenta

Cinco formas de aumentar la conexión de tu Wifi cuando está muy lenta

La conexión a internet se ha vuelto fundamental para realizar cualquier actividad ya sea del trabajo, estudio o de entretenimiento como ver películas o escuchar música en diferentes equipos. Si últimamente tienes problemas con la velocidad de  Wi-Fi y la notas algo lenta, en Heraldo Binario te damos algunos trucos que pueden ayudarte y mejorarla antes de llamar a la compañía que contrataste.

Existen diversos factores que pueden intervenir con la conexión inalámbrica. Tanto el módem como el router (si hubiera) pueden afectar la experiencia, otras veces el problema está en nuestra computadora. Un detalle que hay que tomar en cuenta es que no todos los equipos son iguales y, según los estándares de conexión que tenga el nuestro, podemos tener una mejor o peor experiencia de Wifi.

¿Cómo evitar que alguien se robe la señal de tu internet? Sigue estos 3 pasos

Recuerda que una conexión de internet optimizada, ayudan a reducir la frustración en cualquier tarea, y en muchos casos la pérdida de tiempo. Una mala señal, por lo general se puede ver en la lenta carga de las páginas web, las interrupciones de información, o el mal acceso a muchos otros recursos.

Trucos fáciles para mejorar la conexión a internet 

Para mejorar la señal de internet y que pueda aumentar su velocidad en los diversos equipos sigue estos pasos: 

Revisa la velocidad de la señal del internet 

La primera recomendación si presentas problemas con la señal de tu Wifi, lo primero será checar la velocidad, ya que puede ser un problema tu proveedor o por uno de los programas que hay en la red, debes de revisar que sea lo que tengas acordado en tu contrato. 

Reinicia el modem o router 

Este equipo electrónico usualmente funciona las 24 de del día y si se pone lento, una manera de mejorar la velocidad del internet es es reiniciándolo por lo menos 10 segundos para ver si mejora la señal.

Mejora la ubicación de tu router 

Una manera de hacer que la señal de internet llegue a todos los puntos que quieras de la casa, es colocar el router en un lugar donde no haya muchas paredes a su alrededor para que pueda tener más alcance.

Revisa todos los cables de tu modem o router 

Para evitar que la señal de tu Wifi se ponga lenta, revisa que los cables que están conectados a tu modem o router no estén doblados o desconectados, y después reiniciar el equipo para solucionar tu conectividad. 

Verifica que no tengas personas extras conectadas en tu Wifi 

Muchas veces existen personas que se conectan a nuestros dispositivos y eso hace que la señal de internet sea más lenta, para saber si esto pasa puedes usar la herramienta de tu proveedor para ver quienes están conectados, y después cambiar la contraseña para que no se vuelvan a conectar. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 14, 2023 06:00 PM TECNOLOGÍA