logo
Abril 02, 2020 12:00 PM
Cierran comercios del centro de Mérida, a casa más de 70 mil empleados

Cierran comercios del centro de Mérida, a casa más de 70 mil empleados

Los comerciantes del Centro acatan estrategia oficial

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo informó que poco más de 70,000 trabajadores laboran en negocios formales del Centro de la ciudad y desde ayer casi la totalidad regresó a sus hogares por el cierre de empresas decretada en la estrategia “quédate en casa” para frenar el avance del coronavirus Covid-19 en el Estado.

Su presidente, Michel Salum Francis, dijo que el cierre de negocios no necesarios es una medida que se tiene que acatar porque es un decreto federal y estatal para tratar de evitar una situación sanitaria más complicada y salir lo más pronto posible adelante.

“Tengo entendido que la policía estuvo vigilando el Centro y viendo que se cierren los comercios que abrieron”, indicó. “Esta medida (del cierre de negocios) se aplica en orden y es para que no haya riesgos para los propietarios, los empleados y sus familiares. En el Centro de la ciudad trabajan más de 70,000 personas, que es la capacidad del comercio, servicios y turismo. Sin duda las pérdidas por este cierre temporal será mayor al registrado antes de que se decretara la fase dos”.

Michel Salum dijo que en la fase uno y antes que se aplicara la fase dos de esta contingencia sanitaria, el comercio de Yucatán tuvo pérdidas calculadas de $6,000 millones y en el ámbito nacional de unos $200,000 millones.

En esta fase más drástica por el cierre de comercios no necesarios, dijo, las pérdida serán muchísimo más grandes. Es una situación inédita, pero lo que hay que ver es por el bien común y evitar que la gente se contagie. Es importante que la gente tenga buena salud en esta etapa de contagio.

Pérdidas

Michel Salum Francis, líder de la Canaco-Servytur, habla del las pérdidas para el sector.

Fase uno

Dijo que en la fase uno y antes que se aplicara la fase dos de esta contingencia sanitaria, el comercio de Yucatán tuvo pérdidas calculadas de $6,000 millones y en el ámbito nacional de unos $200,000 millones.

Fase dos

En esta etapa las pérdida serán muchísimo más grandes por el cierre de comercios no necesarios.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 02, 2020 12:00 PM SALUD