logo
Noviembre 14, 2020 07:00 AM
Cierran bares y restaurante por rebrotes de Covid-19 en Nueva York

Cierran bares y restaurante por rebrotes de Covid-19 en Nueva York

El número de casos de hospitalizados en EE.UU es de 65.000 personas

ESTADOS UNIDOS.- A partir de este viernes Nueva York una de las ciudades más grandes de EEUU, obligará a sus bares y restaurantes a cerrar a las 22:00 horas, debido a los casos de rebrotes de Covid-19 que están azotando al país y a Europa.

El número de enfermos de Covid-19 hospitalizados en Estados Unidos es el más alto desde el inicio de la pandemia, con más de 65.000 personas, también ha provocado la muerte de 242.621 personas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins y Covid Tracking Project.

Ante la ausencia de consignas nacionales del gobierno federal de Donald Trump, las autoridades locales comienzan a imponer restricciones en sus territorios.

Como es un ejemplo Nueva York, pues el gobernador Andrew Cuomo anunció que todos los establecimientos autorizados a vender alcohol, incluyendo bares y restaurantes, tendrán que cerrar a las 22:00 horas.

Es Chicago se le pidió a sus 2,7 millones de habitantes permanecer en sus hogares, excepto para ir al trabajo, la escuela o algunas actividades esenciales, una medida recomendada pero no coercitiva.

Se prevé que las primeras vacunas estén disponibles tal vez a fines de año en Estados Unidos, y en Europa lo harían en el primer trimestre de 2021.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 14, 2020 07:00 AM SALUD