La científica Luciana Bustos Sánchez es acusada de haber asesinado a su amigo y profesor de Educación Física, Marcelo José Amarfil. El crimen sucedió en la madrugada del pasado 17 de enero de 2024; sin embargo, esta semana comenzó el juicio que enfrenta la mujer en Argentina cuya primera explicación fue dada a conocer.
La mujer de ciencia de 34 años de edad que era parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), conoció a Marcelo en el gimnasio donde daba clases. El hombre estaba enamorado de Luciana, pero mantenían una relación de amistad, misma que fue creciendo al grado de mantener un romance.
La noche cuando Marcelo perdió la vida, el profesor pasaba por un duro momento por la muerte de su madre. Graciela Amarfil, hermana de la víctima, dijo que para levantar su ánimo, Luciana (que era algo más para Marcelo) lo buscó para salir a cenar. Para ello fueron a un bar y al salir se fueron en su auto a una calle poco transitada.
Matan a Sara Millerey González, sujetos le rompen piernas y brazos
Dentro del automóvil la pareja habría tenido relaciones sexuales; sin embargo, Luciana llamó a Graciela en la madrugada del 17 de enero para indicarle que su hermano se había matado. Eran entre la 1:30 y 2:00 horas cuando la policía fue notificada sobre el deceso de Marcelo.
La macabra explicación que la científica dio en la escena del crimen
La policía llegó a la escena del crimen y vio que Marcelo estaba afuera del auto desangrado. La científica fue arrestada mientras explicaba: “Mi amigo se mató, se mató con un cuchillo. Le dio un brote psicótico”, afirmó; no obstante, la policía inició la investigación en la que determinó que hay “homicidio doloso doblemente agravado por el vínculo y por mediar alevosía”.
Los agentes investigan si la científica atacó al profesor tras atar sus manos al volante del carro y le colocó un antifaz. “Mi hermano era zurdo y las heridas estaban del lado derecho”, indicó Graciela quien detalló que la relación entre su hermano y Luciana era sadomasoquista, afirmó citada en TN.
Marcelo José Amarfil fue degollado, y según la hipótesis de los fiscales, habría sido apuñalado en seis ocasiones mientras se trató de defender. Aún se indaga si Luciana es culpable o no, así como el motivo que la llevó a asesinarlo, ya que ambos planeaban abrir un segundo gimnasio en San Juan Argentina.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA